Milenio Puebla

TRASCENDIÓ PUEBLA

-

Que

mientras algunos se van, otros regresan. Es el caso del siempre controvert­ido José Juan Espinosa, ex alcalde de San Pedro Cholula y ex diputado local, que se dejó ver en el registro de Néstor Camarillo como aspirante del PRI al Senado de la República. El JJ, quien en el pasado fue un férreo impulsor de la 4T en tiempos del barbosismo, confirmó que va por una diputación federal como abanderado del tricolor, su primer partido, luego de dedicar sus últimos cinco años a Morena. A ver qué dicen el PAN y el PRD. Bien dice el dicho que uno siempre vuelve a donde fue feliz.

Que

en medio del huracán, Néstor Camarillo se prepara para lanzarse a altamar y abandonar el PRItanic, es decir, el barco que está a nada de hundirse, y fiel a su estilo está acomodando las piezas para que José Luis Carranza quede en su lugar como dirigente del partido. Para lograrlo, recién lo nombró secretario de Organizaci­ón y de esa manera hacerlo ascender por prelación. Prácticame­nte el papel del joven Carranza será el mismo que los violinista­s del Titanic: sonreír y mostrar la mejor actitud, sin dejar de tocar, mientras el barco se hunde.

Que

la ex secretaria general del PRI y ahora funcionari­a del gabinete estatal, Isabel Merlo Talavera, evitó responder sobre la reciente desbandada de priistas que han caído en los brazos de Morena, apelando al llamado que hizo el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, de no distraerse de sus funciones. Si bien, dijo que son momentos de definicion­es al interior de los institutos políticos, ella está enfocada cien por ciento en la SEP. ¿Será que después militará en Morena como todos sus excompañer­os de partido?

Que

la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, fue arropada y respaldada por los diversos sectores de la sociedad, desde la iniciativa privada, academia, religiones, medios de comunicaci­ón, organizaci­ones no gubernamen­tales, clase política, funcionari­os públicos y ayuntamien­tos, entre muchos otros, ya que en tan solo un año logró lo que su antecesora no pudo en

_ tres. Y es que mientras ella ha caminado el estado para conocer la realidad que se vive a diario, Rosario Orozco prefirió quedarse al lado de Miguel Barbosa y desatender su misión en el SEDIF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico