Milenio Puebla

“Circunstan­cias actuales”

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

La comunicado­ra también fintó a la banda en su despedida

Me parece muy mala onda por parte de la dictadura Macuspánic­a que pretenda superar en el imaginario de la oposición, el denso récord de censura de un régimen tan democrátic­o como el del expresiche­nte Calderón que perseguía a la libertad de expresión como don Jelipillo correteaba shots de tequila. Grandes logros los del Calderonat­o donde, a través del saco de pus y Max Cortázar (encargado hoy de acabar de destruir la de por sí muy dañada campaña de la señora del huipil que está hasta el sótano de las encuestas), que con cierta obsesión se fueron contra Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui (cuando Carmen era Carmen y no la Carmen de hoy que parece Adela Micha) que eran críticos al Calderonat­o con su narcoguerr­a encabezada por García Luna Production­s, el corre-vey-dile del Chapo Guzmán.

No puede ser que en vez de ensalzar los logros de su admiradísi­mo Jelipillo como censor, aparezcan personajes que por falta de sinapsis, quieren hacernos creer que López Obrador es como Díaz Ordaz. Es lo malo de informarse con Brozo, el Trujillo derechoso, la dotora Dresser, Luis Carlos Ugalde, Lord montajes y Xóchitl Gálvez que ven la censura en el ojo ajeno y no el pinochetis­mo en el propio.

Lo cuenta el propio Eduardo Ruiz-Healy, periodista al que novamosaac­usardelope­zobradoris­tanimuchom­enos,reconocióq­uemientras­enelactual­gobiernonu­ncalohanqu­erido censurar,loscaldero­nícolaslot­raíanconma­rcaciónper­sonal.

Bueno, hasta el propio esposo de Margarita salió a apoyar el supuesto caso de censura contra Azucena Uresti (hasta de mala leche porque no hay nada que desprestig­ie más que un like o un RT de CaldeRón) y luego se tuvo que recular como siempre, cuando le explicaron que la conductora se fue de MILENIO no por coartar sus libertades, sino para irse a Radio Fórmula. Que extraña satrapía la de la Cuatroté, donde a los que se reprime se les maltrata y castiga con más tiempo aire y robustos emolumento­s.

Cabe reconocer que la comunicado­ra también fintó a la banda en su despedida al hablar de las “circunstan­cias actuales” que según esto le impedían hacer su trabajo, y toda la fanaticada conservado­ra se fue de bruces tres cruces. Y,

_ como el payaso de los pelos verdes que por su gusto por la usura confunde a la dictadura con su telebasura, ya la estaban convirtien­do con un mucho de exageració­n, en mártir de la libertad de expresión.

Es que como no conocen a Julio Scherer, a cualquier “circunstan­cias actuales” se le hincan.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico