Milenio Puebla

Los debates de Despierta

EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS ÁLVARO CUEVA

-

Ealvaro.cueva@milenio.com

Fue como volver a los viejos tiempos de televisión, en los que los noticieros mandaban

s para mí una satisfacci­ón infinita reportarle que ayer miércoles 24 de enero, entre 7:00 y 8:00 de la mañana, Despierta, de Las Estrellas, sacó la casta para cubrir las elecciones del 2 de junio.

¿Con qué? Con unas mesas de debate magistralm­ente conducidas por Danielle Dithurbide y Enrique Campos Suárez, quienes no tienen cola que les pisen. Son de lo mejor que tenemos en México a nivel industria.

Por un tema legal, de tiempos electorale­s y todas esas cosas, la primera mesa de debate, la de ayer, tuvo a los tres representa­ntes de los tres candidatos a la Presidenci­a de la República por separado.

¿Cuál es la nota? El profesiona­lismo, la imparciali­dad, el respeto y, por supuesto, los resultados.

Santiago Creel, Patricia Mercado y Mario Delgado se lucieron, dijeron lo que quisieron, tuvieron el mismo tiempo para hablar, gozaron de los mismos encuadres. ¡Fue increíble!

Por el lado de Danielle y Enrique, excelentes preguntas, extraordin­ario manejo del tono, de la comunicaci­ón no verbal. Hasta los colores de su vestuario fueron los adecuados.

Primero, ni Danielle ni Enrique han manchado sus carreras poniéndose a favor o en contra de alguna corriente ideológica, manejando un estilo sensaciona­lista o jugando al talk show.

Segundo, gracias a eso, Danielle yEnriquego­zandeunres­petobastan­te admirable tanto en la comunidadp­eriodístic­acomoenlaf­uente política.

Tercero, esto no significa que hagan periodismo light, entrevista­s a modo o que no pregunten lo que tienen que preguntar. ¡Para nada! La diferencia, insisto, está en cómo lo hacen, en cómo preguntan.

¿Y qué me dice del público? No sé usted, pero yo estaba frente a mi pantalla totalmente apasionado, contestánd­olealosrep­resentante­s de los candidatos, procesando. De eso se trata. De que uno se entere, adquiera herramient­as para elegir mejor y participe. ¡Gracias!

Fue un momento muy corto, pero fue como volver a los viejos tiempos en que los noticiario­s de televisión eran los que mandaban enMéxicoye­lmundo,sóloquecon

_ una nueva generación de com unicadores, con un estilo diferente y con todo para triunfar hoy. Luche por ver las mesas de debate electorald­eDespierta.Ahorasíest­oseva a poner bueno. ¡Felicidade­s!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico