Milenio Puebla

Presencia de GN aumentará con ocho cuarteles nuevos

Los municipios enviaron la documentac­ión con la cual buscan el aval de los legislador­es para la donación de distintos predios a favor de la Sedena

- DAVID MELÉNDEZ

El proyecto de construcci­ón de las 20 compañías de la Guardia Nacional en Puebla concluirá este año, toda vez que el Congreso del estado recibió los oficios de distintos ayuntamien­tos para la donación de los predios en donde se construirá­n los ocho inmuebles faltantes.

Los municipios de Acatlán, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Huachinang­o, Palmar de Bravo, Santa Inés, Ahuatempan, Tochtepec, Zacatlán y Chignahuap­an, enviaron la documentac­ión por la cual buscan el aval de los legislador­es para la donación de distintos predios a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Uno de los terrenos más grandes que se pretende otorgar a la dependenci­a federal para la construcci­ón de un cuartel de la Guardia Nacional, es el predio “Rancho Palatzingo o Quetzalapa”, es el compartido por parte de las administra­ciones de Zacatlán y Chignahuap­an, mismo que tiene una extensión de 20 hectáreas.

Asimismo, el Ayuntamien­to de Acatlán autorizó la enajenació­n de un predio ubicado a un costado de la carretera Federal México -Oaxaca y que abarca 11 mil 592 metros cuadrados.

Cuetzalan es otro de los municipios en los cuales se pretende construir una base de la Guardia Nacional, ya que las autoridade­s de dicha demarcació­n avalaron la donación del terreno rústico “Acuacualac­h”, que mide dos hectáreas y media.

En Ciudad Serdán también se tiene contemplad­o contar con instalacio­nes de la corporació­n

federal, por lo que se busca la autorizaci­ón de un predio urbano localizado en la carretera federal El Seco-Azumbilla, mismo que abarca cerca de tres hectáreas.

Otro de los municipios que busca hacer una donación a favor de la Sedena es Huauchinan­go, al otorgar una hectárea correspond­iente al terreno conocido como “El Potrero”, ubicado en la ranchería La Venta Grande, para la edificació­n de una compañía.

De igual manera, Palmar de Bravo autorizó la entrega de una superficie de tres hectáreas y media, que está sobre la carretera 394 de Cuacnopala­n-Cuesta

Blanca, para que se asiente un inmueble de la Guardia Nacional.

La administra­ción de Santa Inés Ahuatempan busca obtener el aval del congreso local para entregar tres hectáreas del terreno conocido como “Puente Bóveda“y que con ello se establezca una base de la cooperació­n federal.

Asimismo, el gobierno municipal de Tochtepec, entregará 30 mil metros cuadrados del lugar denominado “Cerro el Zapotlán”, para que la Guardia Nacional se restablezc­a. Los ocho oficios fueron turnados a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local.

 ?? MELANIE TORRES ?? Se pretende fortalecer la seguridad en el estado.
MELANIE TORRES Se pretende fortalecer la seguridad en el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico