Milenio Puebla

Balean y matan a perro en Miahuatlán

- APOLONIA AMAYO

un perrito mestizo fue asesinado de un disparo de escopeta, hecho ocurrido en el municipio Santiago Miahuatlán, a pesar de que el animal aún con vida fue llevado para que recibiera asistencia médica, no se salvó, por esto, su dueña Josefina Bentanzo López, solicitó la intervenci­ón de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Bienestar Animal Estatal para iniciar el procedimie­nto penal.

Este hecho ocurrió la mañana del pasado domingo en el municipio de Santiago Miahuatlán, donde la propietari­a del canino señaló que el animal salió a la vía pública persiguien­do a una perrita en celo, ingresó a una propiedad y a los pocos minutos se escucharon un disparo, instantes después llegó el perro con las heridas, fueron vecinos de ese lugar quienes ayudaron al traslado del animal a una veterinari­a ubicada en Tehuacán.

En la clínica, le realizaron la limpieza de la zona afectada para saber cuántos impactos tenía, encontraro­n que tenía por lo menos unas seis penetracio­nes, repartidas en las patas, cadera, tórax y cabeza. Con el apoyo de una radiografí­a se percataron que uno de estos perdigones había ingresado en el pulmón por lo que el animal entro en paro en múltiples ocasiones y falleció.

Josefina Bentanzo López pidió la autoridad estatal que se haga justicia en este tipo de casos, debido a que no es la primera vez que tienen conocimien­to de un ataque con arma de fuego a perros en dicha propiedad, por lo que se trasladó a la oficina de Casa de

Justicia en Tehuacán para dar inicio a la carpeta de investigac­ión, al contar con testigos, así como un dictamen médico oficial sobre lo ocurrido.

Rocío Huerta, titular de la Asociación EDA, mencionó que ese tipo de agresiones en contra de animales se han vuelto común, por eso muchas personas buscan el apoyo de la justicia para que sancionen conforme a la ley y el reglamento de Bienestar en el Estado de Puebla, donde se marca la sanción que se genera por ese tipo de acciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico