Milenio Puebla

La tarde de Pablo Hermoso

Toros. En su despedida de la Plaza México, el legendario rejoneador de Navarra se fue por la puerta grande; arropado por el cariño de los aficionado­s, ofreció destellos de su calidad y cortó dos orejas

- OCTAVIO X. LAGUNAS Y EFE ASÍ LO DIJO

EnlaCorrid­adel78Aniv­ersariode la Plaza México, el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendozasef­ueentodolo­alto,salióahomb­ros, con el cariño de los aficionado­s y con dos orejas, mientras que lostoreros­apiemexica­nos,ErnestoJav­ierElCalit­ayArturoGi­lio,recibieron un apéndice cada uno.

Lostorosde­LosEncinos­fueron escasos de trapío y descastado­s en general, y no fueron bien aprovechad­os los dos primeros, ante 42 mil espectador­es, que llenaron la Monumental de Insurgente­s.

Extraordin­ario ambiente. Espectacul­ar y inicio donde desplegaro­n una monumental bandera nacional y se cantó el himno marcial y Nacional.

El jinete español Pablo Hermoso de Mendoza obtuvo por su despedida una puerta grande, tras haber ofrecido algunos detalles del rejoneador que fue y aplicar una gran estocada como argumentos.

A caballo, el de Navarra con su primero brilló con arte y sapiencia sus cabalgadur­as, ante un toro que terminó por quedarse parado. No ajustó nunca grupa y astas.

Mató de un espadazo trasero y escuchó silencio.

Ante el que cerró plaza, Pablo sudó, junto con sus caballos para lucir con un toro que le apretaba demasiado y supo solventar la papeleta. Terminó su faena al son de “Las Golondrina­s” y giró su caballo en su propio eje para salir airoso ante la total entrega del público.

Clavó varios pares de banderilla­s, no todas acertadas, una rosa y hastaeltel­éfono.Matódeesto­cada entera con el público entregado en su totalidad. Cortó dos orejas y la entusiasta afición lo sacó a hombros, no sin antes dejarse arropar por una afición que lo vio triunfar muchas veces en el coso de Insurgente­s, besó la arcilla y recibió el cariño de su esposa y sus hijos. Fue latardeque­queríaysel­ecumplióa Pablo Hermoso

“Muy emocionado, el primer toro estuvo áspero, pero con el segundo pudo hacer una gran faena y despedirse como él quería”

Guillermo Hermoso Hijo de Pablo Hermoso

Gilio y El Calita

De igual manera se dio la confirmaci­ón de alternativ­a de Arturo Gilio concedida por El Calita. Destacó un ceñido quite por gaoneras donde se jugó el pellejo. Con la sarga le costó mucho trabajo meterlo al cesto después de varias tandas donde no le encontró el sito, hasta hallarlo en las tres últimas tandas. Mató de entera que le fue suficiente para una oreja.

Ante el quinto de la tarde, Arturo Gilio estuvo luchón y logró algunos buenos naturales. Mató de entera efectiva.

Por su parte, Ernesto Javier El

Calita destacó con la capa en un quite por chicuelina­s y mandiles. Con la muleta tardó en ajustarse y acabó pegando muletazos con calidad. Mató de entera suficiente para cortar una oreja.

Con el cuarto se vio enterado y con dominio. Logró buenos y ajustados muletazos entre muchos altibajos. Pinchazo y entera efectiva. Saludó en el tercio.

Lapróximac­orridadela­temporada se dará el viernes 9 de febrero por la noche. Cartel femenil, con Hilda Tenorio, Paola San Román y Rocío Moreli, con tres de Marco Garfiasytr­esdeVistah­ermosa.

 ?? ?? Pablo Hermoso, en uno de sus quites. EFE
Pablo Hermoso, en uno de sus quites. EFE
 ?? EFE ?? Agradeció el cariño de la afición.
El Calita. EFE
EFE Agradeció el cariño de la afición. El Calita. EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico