Milenio Puebla

TRASCENDIÓ PUEBLA

-

Que

el respaldo que le dieron Eduardo Rivera y un sector del panismo a Inés Saturnino López provocó sorpresa, indignació­n y enojo, no solo de las mujeres ni de los morenistas, sino del propio panismo. Y es que el historial negativo del ex alcalde de Tecamachal­co es extenso, en cuanto a violacione­s a los derechos políticos de las mujeres, violencia política de género, supuestos nexos con grupos delincuenc­iales y prácticas de lo que un servidor público no debería ser. Hasta parece que lo hacen a propósito para perder.

Que

el ex diputado federal por Morena, Saúl Huerta por fin recibió su primera sentencia condenator­ia de 22 años de prisión por el delito de violación contra un menor de edad. Los hechos ocurrieron en 2021 cuando el político buscaba reelegirse al cargo y gracias a la presión social y mediática se evitó que fuera protegido y enfrentara la ley. Y es que se decía que al formar parte del intocable grupo de morenistas, difícilmen­te iban a procesar las denuncias; a tres años de distancia la justicia actuó aunque este es solo uno de los tres casos judiciales que enfrenta.

Que

quedó demostrado que en el pasado se actuó con revanchism­o, venganza y excesos; después que el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez reaparecie­ra para dejar en claro que fue exonerado de todos los delitos que se le fincaron en junio de 2021 y que provocaron una severa crisis en el prestigio de la universida­d que dirige. Esta y otras dispensas ocurridas en los últimos tiempos reafirman la narrativa de que existió una persecució­n política contra quienes no cedieron a los caprichos del ex gobernador Barbosa.

Que

el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino se adelantó de más y ahora tiene sobre sí el rechazo de sus correligio­narios en el municipio sanandrese­ño donde ven como un agandalle que el proceso interno para elegir candidato a la presidenci­a municipal para la elección del 2 de junio se reduzca a, él o su esposa, como si el resto de liderazgos estuvieran pintados. Esta acción comienza a provocar

_ el efecto PRITanic, es decir, que muchos militantes influyente­s le den la espalda al panismo y se vayan a Morena o bien, que en la campaña bajen los brazos y simulen el apoyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico