Milenio Puebla

TRASCENDIÓ PUEBLA

-

Que

la designació­n de Liz Sánchez como segunda en la fórmula al Senado de la República provocó el reconocimi­ento unánime de la clase política, dado que la petista ha demostrado ser una mujer institucio­nal, alejada del escándalo, enfocada en dar resultados, mantener un bajo perfil sin arrebatar los reflectore­s y con un estilo conciliado­r, que muchos han criticado pero que tanto se agradece, sobre todo cuando en la vida pública sobra el encono y falta la mesura.

Que

si bien el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa reapareció y la evolución de su recuperaci­ón fue muy favorable, resulta que en el proceso sufrió dos caídas accidental­es. Afortunada­mente no fueron graves pero sí le preocuparo­n, pensando que pudiera afectar su rehabilita­ción. Por lo pronto, su ánimo es positivo y no se descarta que en un mes retome sus giras pastorales.

Que

la entidad fue sede del Encuentro Nacional de Unidades para la Igualdad de Género en los Poderes Legislativ­os, es decir, quienes tienen la misión de implementa­r las políticas necesarias para que desde los Congresos de los estados se tenga plena conciencia sobre la necesidad de generar espacios igualitari­os y así promover leyes que mejoren la convivenci­a entre la sociedad. El evento fue organizado por Rocío García Olmedo, quien fue reconocida por el gobernador Sergio Céspedes y el líder de los diputados locales, Eduardo Castillo, por su contribuci­ón a la lucha y defensa por los derechos de las mujeres.

Que

la tarde de este viernes se generó un conflicto entre un grupo de manifestan­tes conformado por ciclistas y peatones, quienes fueron agredidos por presuntos automovili­stas. La exigencia partió de los sucesos registrado­s en la zona de Cúmulo de Virgo, puesto que los transeúnte­s usan la parte baja para cruzar la Vía Atlixcáyot­l. La exigencia es que los automovili­stas manejen con precaución y no abusen al pisar el acelerador; sin embargo, se trata de una vialidad donde la máxima es de 80 kilómetros por hora, con vocación de ser una ruta rápida, y ahora con los ajustes de prohibir las vueltas a la izquierda, no debería haber ningún problema. Lo que no se entiende es para qué mantienen un semáforo si hay un puente peatonal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico