Milenio Puebla

Llegó el cuerpo de Obed a Tehuacán, quien murió en NY

El ataúd fue colocado en el patio de la casa donde nació y creció el migrante, su esposa e hijas lo esperaban

- A. AMAYO Y J. ZAVALA

Alrededor de las ocho de la mañana de este domingo, una carroza se detuvo en una vivienda ubicada entre la 9 y 11 Poniente, en la colonia El Riego, en Tehuacán, afuera un grupo de personas esperaban, el conductor y dos acompañant­es se entrevista­ron con los ahí presentes, eran los padres y hermanos de Obed Beltrán Sánchez, el mexicano que hace dos años migró a Estados Unidos y que perdió la vida el pasado 12 de febrero en la estación del metro Mount Eden del Bronx, Nueva York.

Después de la breve plática, el personal de la funeraria, contratada por el Consulado Mexicano que se hizo cargo del traslado del cadáver, procedió a bajar el féretro con los restos de Obed que también fueron recibidos por su esposa Samantha y sus dos pequeñas hijas, el ataúd fue llevado a la capilla ardiente que habían instalado en el patio del domicilio donde nació y creció el difunto.

Arreglos florales, veladoras y ceras fueron colocadas alrededor del ataúd metálico de color gris, ahí estaba el cuerpo de Obed de 35 años, quien hace dos años salió de su hogar con el sueño de irse a Canadá y después a Estados Unidos, para juntar dinero y construir su casa que compartirí­a con su esposa e hijas, este plan quedo truncado cuando una bala disparada por los integrante­s de dos pandillas que accionaron sus armas de fuego impacto en su pecho y cegó su vida.

Vecinos y conocidos del occiso llegaron al domicilio, donde este domingo se velaron sus restos, otros más llevaban arreglos florales, entre los rezos se escuchaba el llanto de su madre y esposa que no daban crédito a que nunca más volverían a ver a su hijo y esposo a quien perdieron de esa manera trágica.

La asistencia a los primeros rosarios del día estaban concurrido­s, pero no solo hubo oraciones y cantos, también música para recordar al joven.

Vecinos de Obed lo recuerdan de pequeño y cuando se enteraron de su muerte, estuvieron pendientes de su llegada, acom

pañaron a sus familiares a recibir sus restos mortales que serán sepultados este lunes después para después ser trasladado­s al cementerio de Santiago Tula.

Muere en tiroteo

Luego de aproximada­mente un año y ocho meses en que Obed Beltrán Sánchez fue despedido por su esposa, madre, hijos, hermanos y amigos, en la colonia de El Riego, en Tehuacán, los mismos que le dieron el adiós, volvieron a reunirse este fin de semana para recibir el cuerpo sin vida del joven poblano, quien fue abatido por una bala perdida en la estación del metro Mount Eden del Bronx, Nueva York.

Los comentario­s de los vecinos curiosos alrededor de una vivienda de color rosa y portón azul, donde ahora colgaba un moño negro con blanco en la entrada principal, sobre Obed, es que era un joven trabajador, unido a su familia y principalm­ente a sus hermanos. El reflejo de la tristeza se notaba desde una calle atrás al domicilio, donde sus seres queridos le despidiero­n el 18 de febrero, no sin antes, cerrar la vialidad para evitar a los medios de comunicaci­ón y “chismosos” a decir de uno de sus hermanos.

Sin embargo, la distancia y una cuerda que delimitaba el paso, no fueron suficiente­s para evitar notar la manera en que la esposa de Obed cayó al suelo para llorar con desesperac­ión, mientras algunos de los asistentes bebían alcohol y escuchaban música de Los Tigres del Norte, canciones como “La Carta”, para ser exactos, y entonando una y otra vez “espero estar el día de la despedida. Te lo prometo pronto, voy a regresar, para realizar mi sueño, de volvernos a abrazar”.

 ?? JESÚS ZAVALA ?? El joven salió de su su hogar hacia Canadá y después a Estados Unidos con el sueño de poder comprar una casa a su familia.
JESÚS ZAVALA El joven salió de su su hogar hacia Canadá y después a Estados Unidos con el sueño de poder comprar una casa a su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico