Milenio Puebla

Venta de licencias debe investigar­se: diputadas

Aseguró que las autoridade­s permiten estos delitos pues conocen quién las expide y las adquiere

- JOSÉ ALBERTO PÉREZ

Las diputadas de la Comisión de Movilidad y Transporte Silvia Tanús y Lupita Leal señalaron que la policía cibernétic­a debe encargarse de investigar la venta de licencias falsas en redes sociales y este fenómeno ha incrementa­do desde que se disolvió la dirección de Tránsito en la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista con Multimedio­s Puebla, la presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús pidió a las Secretaría­s de Movilidad y Transporte, así como la de Seguridad Pública tomar cartas en el asunto para poder dar con las personas que las venden, como también quienes las compran.

Asimismo, la líder del grupo plural señaló que haber eliminado la dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública ha derivado en el incremento de la venta de licencias falsas, pues ya no hay quien revise la legalidad de estos documentos.

“En Seguridad Pública ya no existe la dirección de Tránsito, entonces eso ha traído muchas dificultad­es porque quienes antes se encargaban de esta verificaci­ón de documentos y esta serie de cosas se convirtió en un grupo de proximidad”, señaló.

Por su parte, la diputada integrante de la Comisión de Movilidad y Transporte, Lupita Leal, hizo un llamado a la policía cibernétic­a a investigar los sitios de redes sociales que ofertan licencias de conducir falsas y a la ciudadanía a no caer en estas estafas.

Además, mencionó que está convencida de que las dependenci­as conocen perfectame­nte quién se encuentra detrás de este delito, desde quién es el que la expide, como quien las adquiere.

Y es que dijo que esta no es la única situación que se hace en el marco de la ilegalidad de la que tienen conocimien­to las autoridade­s, pues puso como ejemplo el robo de autopartes que revenden en la 46 Poniente.

“La Secretaría de Movilidad sabe perfectame­nte en donde se están ofertando en estas páginas de Facebook de licencias permanente­s, ahí es la policía cibernétic­a, sería quien tuviera que estar checando y verificand­o que se hagan las sanciones correspond­ientes”, mencionó.

En la edición de este martes, esta casa editorial dio a conocer la facilidad con la que se pueden encontrar estos anuncios en redes sociales y lo sencillo con lo que se pueden comprar estos documentos, que terminan siendo una estafa.

Las licencias falsas se venden en Facebook y WhatsApp desde 500 hasta 650 pesos, después de pagar desaparece­n sin entregar nada, pero en caso de recibir el documento este es falso.

 ?? M. TORRES ?? Se venden en Facebook y WhatsApp desde 500 hasta 650 pesos.
M. TORRES Se venden en Facebook y WhatsApp desde 500 hasta 650 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico