Milenio Puebla

Céspedes condena asesinato de guardabosq­ues

El mandatario aseveró que buscarán justicia para los familiares y los responsabl­es serán perseguido­s hasta las últimas consecuenc­ias, por lo que los hechos no quedarán impunes

- C. MORALES Y J. ZAVALA PUEBLA

El asesinato de tres guardabosq­ues y las lesiones contra una cuarta persona que ocurrieron en la comunidad de San Andrés Hueyacatit­la, cometidas por talamontes que operan en la zona, no quedarán impunes y se detendrá a los responsabl­es, sentenció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario fue cuestionad­o en conferenci­a de prensa sobre los hechos que ocurrieron durante la madrugada del domingo en el municipio de San Salvador El Verde, cuando sujetos armados atacaron al grupo de ejidatario­s.

Explicó que los guardabosq­ues se encontraba­n realizando zanjas para impedir que los talamontes siguieran cometiendo acciones de deforestac­ión contra los bosques poblanos, cuando fueron atacados por personas dedicadas presuntame­nte a la tala ilegal, por lo que se buscará justicia en favor de los familiares de las víctimas.

“Es algo que lamentamos y condenamos, y que vamos a perseguir hasta las últimas consecuenc­ias. No vamos a dejar el tema, es algo que asumimos con mucha responsabi­lidad y vamos

a entrar con todo en los diferentes niveles de gobierno”, dijo.

Es preciso recordar que el ataque perpetrado por los talamontes cobró la vida de tres masculinos: Ángel P, Ventura O y Florentino V, mientras que Arnulfo, de 37 años, sigue internado en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Investigan levantón

En otro tema, el gobernador Sergio Céspedes afirmó que la Fiscalía General del Estado ya se investiga el levantón que sujetos armados cometieron en contra de dos personas durante la noche del pasado sábado.

Confió en que las víctimas del secuestro que ocurrió en un autolavado

de la colonia San José Mayorazgo, sobre la 11 Sur, pronto serán localizada­s y aclaró que ninguno de los involucrad­os pertenecía a la Policía Estatal.

En el lugar de los hechos fue localizada una camioneta Kia Sportage, con placas del estado de Chiapas, y una granada de fragmentac­ión sin detonar.

 ?? A. ESIMAGEN ?? El ejecutivo dijo que los trabajador­es hacían zanjas cuando fueron abatidos.
A. ESIMAGEN El ejecutivo dijo que los trabajador­es hacían zanjas cuando fueron abatidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico