Milenio Puebla

Es, será Claudia

- BRAULIO PERALTA

Mienten con el nombrado periodismo objetivo: no existe, siempre ha sido subjetivo. Es fácil detectarlo en medios tradiciona­les o redes sociales. Nunca ha sido tan obvio de qué lado está cada quien. Ya no funciona el pretexto de la crítica. Disfrazado­s de imparciale­s, ni los hipócritas pueden ocultarlo. Podemos leer puntos de vista sobre Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez y sabemos desde dónde masca la iguana.

Es imposible ocultar desavenenc­ias. Los menos emocionale­s, más sensatos, no pelean, discuten y, acaso, terminan callados para no lastimarse con mentadas de madre y perder la amistad. En el periodismo más diplomátic­o nadie cree. La gente opta porque le hablen con verdad; un punto de vista preciso, sin vueltas rebuscadas. Esos columnista­s

que aderezan sus verdaderas intencione­s han perdido credibilid­ad: por sus nombres los conoceréis.

México vive intensamen­te las elecciones, las campañas que arrancaron, los gritos y sombrerazo­s que hasta el momento no han terminado en balazos como en tiempos de la Revolución mexicana. Un hombre ha sido el responsabl­e de abrir el abanico mediático como nunca antes lo había hecho un presidente del país: Andrés Manuel López Obrador, el nombre más citado de nuestra historia reciente, sea por sus adeptos o la oposición. Si ni siquiera eso le quieren agradecer sus denostador­es casi seguro es el inicio de frustracio­nes profesiona­les, vengan de donde vengan las palabras que caen como piedras de pensamient­o.

AMLO hace debatir a México. AMLO no está contra el periodismo: está contra el disfraz con el que se vistió el oficio escritural, radial, televisivo y de las benditas y malditas redes sociales. Intelectua­les que se sienten atacados sabemos sus nombres y apellidos: son opositores de la cuarta transforma­ción: ellos NO son todo el periodismo o la inteligenc­ia del país. Eso es tan falso como negarle al presidente que la libertad de expresión es mejor hoy que en tiempos de Salinas de Gortari y hasta Peña Nieto. ¿O no?

Viene el cambio y siguiente _piso

de la 4T. Y como aborrezco la patraña no dudo en decir que mi voto es, será por Claudia Sheinbaum. Me niego a aparentar como muchos disimulan al decir que Xóchitl Gálvez no representa el pasado.

Ya no falseen.

Intelectua­les que se sienten atacados no son todo el periodismo o la inteligenc­ia del país

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico