Milenio Puebla

TRASCENDIÓ PUEBLA

-

Que

Claudia Sheinbaum visitará el estado el próximo domingo para hacer proselitis­mo. En el análisis que hace su equipo de giras y estrategas, considerar­on viable que en el primer fin de semana, después del atropellad­o arranque de campaña, la candidata presidenci­al oficialist­a visite los municipios de Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula debido a que la capital representa la quinta entidad más importante dentro del listado nominal a nivel nacional, además que tanto el gobernador Sergio Céspedes como el coordinado­r de la 4T en Puebla, Alejandro Armenta, han demostrado un trabajo eficaz que podría sumarle votos, tendiendo frente a sí una oposición disminuida.

Que

la alianza opositora (PRI, PAN, PRD y PSI) ha bajado su nivel de debate y a falta de argumentos ha tenido que recurrir al “sombrerazo”, a tal grado que el candidato al Senado por el tricolor, Néstor Camarillo llamó copia barata de Pedrito Sola al secretario general de Morena, Agustín Guerrero. Y es que, en el cuarto de guerra de estos partidos le han pedido a Camarillo Medina y a la dirigencia nacional que busquen la forma de desactivar las acusacione­s en su contra por la supuesta venta de candidatur­as, ya que la agenda ha ganado más relevancia sobre dichos señalamien­tos que sobre las propuestas de los candidatos a la Cámara de diputados y sobre todo, de Eduardo Rivera.

Que

ahora que fue Día de la Familia, entendemos por qué la clase política de todos los partidos busca que sus familiares tengan espacio en la actual elección, pero quienes se vuelan la barda son los panistas. Para muestra, Humberto Aguilar Coronado en el distrito 15 de Cholula y Leonor Popócatl por el 13 de Atlixco, quienes tomaron la “democrátic­a” decisión de designar a sus hijos como suplentes. Los mismos que se rasgan las vestiduras por el nepotismo de la 4T, hacen mutis cuando esa mala práctica les resulta benéfica a sus intereses. Eso sí, van a misa sin falta todos los domingos.

Que

la diputada local por el PAN, Lupita Leal, decidió “brincarse las trancas” e inscribirs­e por el distrito 16 para pelear al tú por tú contra Manuel Herrera. A pesar que le advirtiero­n que es un distrito donde ya se tomó una decisión, la actual legislador­a considera que se podría sentar un precedente para romper con las prácticas de la política que huelen a rancio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico