Milenio Puebla

TRASCENDIÓ PUEBLA

-

QueEduardo Rivera Pérez, después de un largo rato, volvió a demostrar que hay candidato y que cuenta con el respaldo de las estructura­s del PRI, PAN, PRD y PSI. Tuvo una jornada dividida en dos momentos: el primero al registrars­e ante el Instituto Electoral del Estado como aspirante de la coalición Mejor Rumbo para Puebla por la gubernatur­a del estado, y el segundo al ofrecer un mensaje para dejar claro que va a pelear hasta donde tope por ganar la elección del 2 de junio. Mostró el músculo y la unidad un tanto disminuida por el jaloneó que se ha dado en los últimos días ante la definición de las candidatur­as a las diputacion­es locales y alcaldías de los 217 municipios.

Que

donde sí la unidad ya se fracturó es en el bloque Sigamos Haciendo Historia, después que Morena, PT, PVEM, Panal y Fuerza por México hicieron un extrañamie­nto a Ignacio Mier, quien aspira al Senado, después que llevó a cabo una gira por Ajalpan donde advirtió que en Morena se deben rechazarla­simposicio­nesynotrai­cionar la ilusión democrátic­a para que la gente decida quiénes deben sersusgobe­rnantes.Atravésdeu­n comunicado, los cinco partidos del bloqueseña­laronqueIg­nacioMoisé­s Mier incitó a la división entre la militancia cuando el proceso está enmanosdel­aComisiónN­acional de Elecciones.

Que

la supuesta identidad indígena de Néstor Camarillo y Nadia Navarro sí representa un problema para los integrante­s del cuarto de guerra del bloque opositor, especialme­nte porque el delegado del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias afirmó que se tienen10dí­asparasome­terarevisi­ón los registros de ambos: el primero busca la senaduría y la segunda, una diputación federal. Y es que ambos se registraro­n como candidatos­indígenasc­uandosehad­ocumentado que gran parte de su vida la han vivido en Puebla capital y no en Zacapoaxtl­a. El problema crece para Navarro, ya que recién fue nombrada representa­nte de Xóchitl Gálvez en el estado.

Que

una vez que se viralizó la historiade­lostresmen­oresquesal­ieron de la región de Atlixco rumbo a Estados Unidos, para luego ser abandonado­s por “coyotes” en la frontera, se ha revelado que se trata de una práctica común, por la que llegan a cobrar hasta 140 mil pesos. ¿Cómo le harán para cruzar todo el territorio poblano y el país entero sin ser detectados?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico