Milenio Puebla

Tlaxcaltec­as toman medidas ante alerta

- JOSÉ ALBERTO PÉREZ

Los tlaxcaltec­as decidieron tomar algunas medidas para evitar contagiars­e del Síndrome Guillain-Barré, desde dejar de comer ciertos alimentos, hasta retomar el uso del cubrebocas y guantes, esto luego de que la Secretaría de Salud de ese estado emitió una alerta epidemioló­gica por el aumento de casos en ese estado.

En un recorrido realizado por Multimedio­s Puebla, en las inmediacio­nes del Hospital General IMSS de la zona 1, que se encuentra en la capital de Tlaxcala, pudimos constatar la preocupaci­ón de la gente, así como también la desinforma­ción que existe.

Y es que cierto sector de la población desconocía que en Tlaxcala se emitió una alerta epidemioló­gica ante el crecimient­o de contagios de este síntoma y de lo que ocasiona el padecimien­to.

Por otra parte, algunos como la señora Claudia Rivera mencionó que apenas se enteró de la situación que vive y ordenó a toda su familia a retomar el uso de cubrebocas, así como también el uso de guantes, pues desconoce los alcances de la enfermedad, pero quiere prevenirse de esa manera.

La misma persona mencionó que no sabe si las autoridade­s volverán a determinar que se tienen que confinar en sus casas como ocurría en la pandemia.

En tanto, otros entrevista­dos como María Muñoz dijo que escuchó que lo convenient­e era no comer pollo o huevo, entonces desde ayer dejaron de consumir estos productos para evitar un contagio.

A su vez, Vicente Quintero mencionó que escuchó que esta enfermedad se transmite por la comida, y por eso dejó de comer en la calle y prefiere ir a su casa a preparar sus alimentos.

Por último, José Gregorio mencionó que tiene sospecha de haber estado cerca de una persona con esta enfermedad, pues ahora no sabe si es que su suegro de verdad tiene este padecimien­to, pues por mucho tiempo presentó síntomas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico