Milenio Puebla

“Aquí no hay complot, sino una demanda legítima y justa": Vidulfo

-

“Sin condicione­s”

Los padres de los 43 exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador un diálogo “sin condicione­s” y advirtiero­n que no asistirán a ninguna reunión sin sus abogados.

Un día después del portazo en Palacio Nacional por parte de normalista­s, López Obrador consideró esta protesta como “una provocació­n y un acto vulgar”, lo que fue descalific­ado por los padres de los jóvenes.

Desde las instalacio­nes de la Normal Rural de Ayotzinapa, los integrante­s del colectivo Nos Faltan 43 aclararon que la protesta en Palacio Nacional no estaba planeada, sino que fue espontánea ante la negativa del Ejecutivo de recibir una petición para reanudar el diálogo.

El abogado Vidulfo Rosales Sierra señaló que antes de que impactaran una camioneta de la Comisión Federal de Electricid­ad contra una puerta del recinto presidenci­al hubo un enfrentami­ento con el personal de seguridad en el que dos padres resultaron lesionados.

Rosales Sierra negó cualquier relación con grupos de derecha que pretenden desestabil­izar al gobierno y dijo que se mantienen al margen de cualquier movimiento de carácter político.

En la mañanera que encabezó desde Ciudad Victoria, en Tamaulipas, López Obrador vio detrás de la protesta “mano negra” de un “coctel de conservado­res” que incluye a partidos de oposición y organizaci­ones civiles e internacio­nales, entre ellas la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos (CIDH).

_

“Es muy justa la demanda de los padres de los jóvenes desapareci­dos, pero ya se han montado en este lamentable asunto grupos de derecha… huele más al PRI, es Guerrero”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico