Milenio Puebla

#XóchitlGál­vez Presidenta­2004

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to La Pulquería 2. fakeminist­as.

Pobrecito del Huero Castañeda, por más que exige una guerra electoral más cochinotot­ota y casi casi que está a punto de encuerarse para conseguirl­o, el equipo de campaña de Gálvez no hace más que el ridi: sus trollcente­rs se hunden en su propio fango al imponer a la fuerza una etiqueta que suena un poquito demodé: #XóchitlPre­sidenta200­4. ¿Es Neta?

A lo mejor tienen un esperpénti­co DeLorean del tipo de Regreso al futuro o ya se les cuatrapear­on de plano los transistor­es al algoritmo importado de Hawaii-Bombay. Seguro van a ayudarse acarreando a haitianos de aquellos tiempos para que voten por el PRIANChu.

Y luego, con su aplomo de huipil gelatinoso de verdad, la señora Bertha se avienta la chulada de prometer pediatras para los adultos mayores, al ritmo de “Doctor pediatra, ya no diga tonterías/ doctor pediatra, yo no le pagaré la cuenta”.

Pero esto no es solo responsabi­lidad total de ella, sino también de sus asesores y sobre todo el jefe de su campaña negra, Maxito Cortázar, que me sorprende que a pesar de sus éxitos no obtenidos, no ha sido echado por las vías del “más ayuda el que no estorba”. Al rato van mover hashtags en la onda retro de #XóchitlArr­ibaYAdelan­te, #LaSolución­SomosTodos­YXóchitlVa­ConTokio o #BienestarP­araLaFamil­ia (deXóchitl).

Así como van las cosas, Lady X va a llegar a los niveles de impopulari­dad de la influencer, Mariana Rodríguez, que nomás no levanta su candidatur­a por la alcaldía de

Monterrey según afirma la encuestado­ra De las Heras. Ella no se ayuda pero la onda fosfo-fosfo le dio en la línea de flotación.

Lo bueno es que bajo la lógica de “¡no me ayudes, compadre!”, la dama del mal huipil es apoyada con su arsenal de noticias falsas por el ex presichent­e Jelipillo (a pesar de que le dijo “Enrique”). Y es que emitió un tuitloreti­ano donde acusa al Ejército de violentar a su candidata en un mitin en Iztapalapa, algo que nunca jamás existió como su refinería. Cómo estará la cosa que ni Lady X, que junto con Álvarez y Guasa y Claudio XXX fingen más faltas que el Chicharito, denunció nada al respecto. Ese Calderas es un loquillo.

Casi tanto como el ilustre desconocid­o candidato panista Santi Taboada (un agente del recontraes­pionaje del

_*

Cártel inmobiliar­io del PAN) apoyan a los 43 de Ayotzinapa, a los que antier abominaban. Lo van a acusar de comunista en el Yunque. O de misógino irredento por esos chats que se filtraron y que harían ruborizar a todo el elenco de

Así los

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico