Milenio Puebla

Narda Andrade llega a la Liga de Softbol

- JAIME ZAMBRANO PUEBLA

Narda Andrade, deportista poblana, está cumpliendo sus sueños, por un lado, es integrante de la selección mexicana de beisbol femenil; al mismo tiempo, se convirtió en jugadora profesiona­l con el equipo Olmecas de Tabasco femenil en la naciente Liga Mexicana de Softbol (LMS).

La pelotera poblana, quien también es licenciada en Estomatolo­gía, destaca por sus lanzamient­os y, al mismo tiempo, como jugadora de segunda base y como outfielder, es decir, como la jardinera que está más alejada del bateador.

Actualment­e, Andrade se prepara para participar en el Torneo Peninsular y al Torneo Internacio­nal de Beisbol Femenil, competenci­as que se realizarán en Mérida, Yucatán; y trabaja con el objetivo de continuar en el combinado que asistirá al Mundial de Beisbol Femenil.

“Estoy cumpliendo un sueño. Desde chiquita siempre quise ser parte de un equipo profesiona­l y lo veía imposible. Entonces, el hecho de ser parte de la Liga Mexicana de Softbol me hace creer que todo lo que quieres se cumple”, explicó en entrevista para Multimedio­s Puebla.

Liga Mexicana de Softbol

Narda Andrade formó parte de la primera selección mexicana femenil que participó en la Copa del Mundo de Beisbol, base para que fuera llamada para participar en la primera edición de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) con la novena de los Olmecas de Tabasco, femenil.

“Fue un placer el poder formar parte de la Liga Mexicana de Softbol. La verdad es que sí hubo mucha gente en los juegos. La verdad es que se siente bonito porque nos recibió la afición”, expresó.

El pasado 25 de enero de este año comenzaron los enfrentami­entos en la Liga Mexicana de Softbol y la pelotera poblana fue llamada a integrarse a la representa­ción de Olmecas de Tabasco femenil.

“Me sorprendió mucho encontrarm­e en Tabasco a aficionado­s que me seguían, que estaban al pendiente de mí. No sabía que me siguiera gente de otros lugares. Me decían que les gustaba como jugaba y hasta me dijeron que era su ídolo. Esto me motiva a querer prepararme más para continuar con la Liga Mexicana de Softbol”, expresó.

Dominio del campo

La pelotera poblana ama la práctica del beisbol y en la posición en la que la coloquen, disfruta del juego, ya que, destaca como lanzadora y, al mismo tiempo, domina la segunda base; además, recienteme­nte, con Olmecas de Tabasco cubrió la posición más alejada de los bateadores del equipo rival, al desempeñar­se como outfielder.

“En la segunda base me siento muy cómoda. Se me hace muy tranquila esa posición, para mí. Ahora que estuve en el outfielder, sentí mucha tranquilid­ad, a pesar de que casi no

_ la juego y, por ejemplo, en el beisbol que soy lanzadora. No te podría decir cuál es la mejor posición para mí. Yo creo que las domino bien, entonces, no sabría cuál decir”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico