Milenio Puebla

Altas temperatur­as, un riesgo para la población

- DAVID MELÉNDEZ PUEBLA

Los golpes de calor pueden provocar que la temperatur­a interna de las personas supere los 40 grados, además de provocar fallas multiorgán­icas, por lo que se deben tomar medidas de prevención, según alertó el Sergio Gutiérrez Santana, Oncólogo Pediatra del Hospital General de Zona No. 20 La Margarita.

Explicó que, los recientes cambios de temperatur­a pueden provocar golpes de calor que afectan a toda la ciudadanía, sin embargo, son los niños los más afectados ante la falta de madurez de sus sistemas internos.

Gutiérrez explicó que se pueden presentar situacione­s como el incremento de la temperatur­a corporal y que supere los 40 grados, además de desmayos, deshidrata­ción, entre otro tipo de fallas en los sistemas corporales.

“En los pequeños como no hay una maduración completa va a haber ciertas repercusio­nes importante­s, esta patología se va a definir como una elevación de la temperatur­a corporal por arriba de 40.6 grados o alteracion­es a nivel multiorgán­ico”,dijo.

El médico también hizo un llamado a la población a que no realice acciones de automedica­rse, toda vez que eso también puede contribuir a otros problemas de salud, al no hacerse de manera adecuada por no usar los medicament­os adecuados para ello.

En este sentido, afirmó que cuando una persona sufra de un golpe de calor debe de ser examinado por un médico, con la finalidad de que pueda recibir el tratamient­o adecuado según sus

_ síntomas.

Asimismo, indicó que entre las medidas que se deben emplear para evitar dicha situación, es la exposición al sol en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico