Milenio Puebla

Armas peligrosas UNO HASTA EL FONDO

El asalto al Palacio Nacional y el derribo de una de sus puertas no le parece a Gil un chiste, ni los petardos al edificio del Senado, ni la cantidad de tropelías que han cometido; muchos de estos activistas violentos deberían estar en la cárcel...

- Gil.games@milenio.com Gil s’en va

SSi hay algo que Gamés no puede soportar con los dirigentes de la cuatroté es la mentira despiadada

í, la tragedia de los jóvenes asesinados de Ayotzinapa, un desastre desde donde se le mire. Pero la lectora y el lector saben que los normalista­s nunca le han simpatizad­o a Gil. Los jóvenes que comparten además hormas y armas con la Coordinado­ra tienen alma de asaltantes y corazón de rufianes, con la pena.

El asalto al Palacio Nacional y el derribo de una de sus puertas no le parece un chiste, ni los petardos al edificio del Senado, ni la cantidad de tropelías que han cometido en Iguala, en Chilpancin­go, en la Ciudad de México. Y Gil añade que muchos de estos activistas violentos deberían estar en la cárcel. Pero este y otros gobiernos tiemblan de miedo cuando aparecen encapuchad­os.

Dicho esto, Gilga declara que el Presidente mostró este martes en su conferenci­a matutina una resortera, piedras y un balín como las evidencias de que los normalista­s que derribaron una puerta de Palacio Nacional el pasado miércoles no buscaban un diálogo con su gobierno. De acuerdo, armas peligrosís­imas, pero embestir con una camioneta de la CFE como ariete sobre una puerta de Palacio no es precisamen­te un juguete para matar pajaritos.

Y ahora hay un muerto y un policía en fuga. Oigan, resguarden la casa del Presidente porque si no, Gil se acerca con su resortera, somete al ejército a balinazos y toma el poder y se declara President de la Republique. Primera medida del nuevo mandatario: Glenfiddic­h 15 para todos en un programa social nunca antes visto: “garganta profunda, primero los gañotes” (ya, no empiecen).

Dijo Liópez cuando mostró las mortíferas (mo-mo) armas que usaron los normalista­s: “Y hay una que es… Bueno, estas son piedritas de río, porque yo conozco de esto, pero hay una que es muy peligrosa, que se las quiero mostrar. Aquí está. Son balines. Entonces, no vamos, no vamos a caer en ninguna provocació­n, pero esto lo que indica es que tienen otros propósitos”.

Los balines son letales, mucho más que un arma reglamenta­ria del ejército. Me cae que le cae al que le caiga. Resulta además previament­e que el policía estatal acusado de disparar y matar al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, se fugó cuando iba a ser entregado a las autoridade­s de la Fiscalía General de la República.

Rudos contra técnicos

Si hay algo que Gil no puede soportar con los dirigentes de la cuatroté es la mentira despiadada, cínica, desvergonz­ada. Gil lo leyó en su periódico MILENIO en una nota de José Antonio Belmont: Claudia Sheinbaum, candidata presidenci­al de Morena y los partidos del Trabajo y Verde

Ecologista, respaldó los señalamien­tos del presidente Liópez y reconoció la posibilida­d de que la oposición esté tramando un golpe de Estado técnico y un fraude electoral con apoyo del Poder Judicial y las autoridade­s electorale­s.

Aquí hay dos bandas, la primera, que todo lo que dice Liópez lo compra Sheinbaum. Lo otra y más perversa es la comisión declarativ­a de Liópez de que la oposición podría tramar un golpe de Estado técnico tramado por el INE, el TEPJF y el Poder Judicial.

Gil se permitirá una pequeña interpreta­ción psicológic­a, se llama proyección. Según esta figura, quien tiene en la mente un golpe de Estado “técnico” es el Presidente, curándose en salud por si las moscas. Éjele, a Gil se le hace que andan preocupado­nes y medio paranoicos. A Gil le preocupa algo: Liópez y Morena no entregarán el poder si pierden.

Y Sheinbaum: “Es una posibilida­d para ellos como ven que no tienen posibilida­d de reconocimi­ento del pueblo de México, porque ellos están muy abajo en el conocimien­to popular, entonces están buscando otras formas, porque quieren regresar al poder, pero el pueblo está participan­do de una manera masiva, entonces hay que llamar a todos y todas a participar de manera masiva para que sean unas elecciones ejemplares”.

Guerra sucia, guerra limpia

Este martes, el presidente López Obrador advirtió de esto, al argumentar que hay una guerra sucia que está en marcha respaldada por jueces que están muy activos impidiéndo­le ejercer su libertad de expresión,

_ mientras que los organismos electorale­s quieren hacer un listado de todas las infraccion­es que cometa en este periodo de campañas para calificar la elección.

Todo es muy raro, caracho, como diría Clavillazo: ¡Nunca me hagan esoo!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico