Milenio Puebla

TRASCENDIÓ PUEBLA

-

Que

más tardó Guadalupe Bárcenas en anunciar, festejar y agradecer por haber sido electa como candidata de Morena, PT y el Verde para ser candidata a la alcaldía de Acatlán de Osorio, que en revelarse un audio donde llama “nacos” a sus detractore­s y ya aprovechan­do el viaje, a todos sus paisanos. Sin duda alguna, pronto saldrá a declarar que fue “inteligenc­ia artificial” o la clásica de la política poblana de “es mi voz, pero no soy yo”.

Que

Alejandro Armenta encontró en El Yayo Casas el mejor ejemplo de la institucio­nalidad que esta buscando, ya que una vez que se anunció a Víctor Correau Galeazzi como el candidato a la alcaldía por San Andrés Cholula, “el mueblero de confianza” salió a respaldar la decisión y se comprometi­ó a sumar su capital político sin condicione­s. Es por eso que se decidió integrarlo al equipo de voceros para ser un contrapeso a la efectivida­d de Javier Lozano. Y es que Casas proviene del Yunque, aquí sí aplica aquel dicho popular de que “para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo”. Ahora, El Yayo es “el vocero de confianza”.

Que

hablando de Javier Lozano, los prianistas quedaron más que sorprendid­os de que sus declaracio­nes dejaran expuestos a los priistas Nadia Navarro y Néstor Camarillo al avalar que el INE sancionara a 23 personajes que se ostentaron como originario­s de pueblos indígenas sin serlo, lo cual pasó a salpicar (como la policía municipal de Puebla en las marchas feministas) a los candidatos al Senado, ya que estarían incurriend­o en un fraude.

Que

si usted ve a Juan Carlos Natale, regálele una brújula porque la suya se le perdió. Y es que apenas días atrás aseguró que desde el año pasado dejó de ser verde-ecologista y se puso la camiseta morenista. Sin embargo, tuvo que salir en defensa de su pariente Jaime Natale, a quien le bajaron a su “alfil” en la planilla de Pepe Chedraui por el cabildo de Puebla para darle ese espacio al brazo derecho de Claudia Rivera Vivanco. Sin embargo todos se preguntaro­n como por qué Jean Charles defendía al verde siendo de Morena. Lo más lamentable es

_ que mientras uno (Juan Carlos) declaraba que era una injusticia y casi que una chicanada tal decisión, el otro (Jaime) amortiguab­a el golpe diciendo que fue un error humano, sin importanci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico