Milenio Puebla

Palm Beach La joya de Florida

Un destino en el que el lujo se encuentra con el arte, la historia y la aventura

- MARIANA MIJARES PALM BEACH, FLORIDA

Si algo se sabe de Palm Beach es que es un destino paradisiac­o de Florida donde estrellas de cine, aristócrat­as y socialités disfrutan del sol y la arena; además de ser conocido por ser el hogar de ricos y famosos.

La realidad es que este lugar es más que playas tropicales que se extienden en 75 kilómetros a lo largo del Océano Atlántico. The Palm Beaches reúne 39 ciudades llenas de posibilida­des para vivir aventuras en el mar, en bicicleta y hasta en museos que incluyen piezas de Monet y Degas.

La fama de Palm Beach comenzó gracias al magnate Henry Morrison Flagler, un visionario desarrolla­dor de Florida y fundador del turismo debido a su visión de crear una ciudad turística de ocio, con el primer campo de golf del estado y viajes directos en tren a los complejos turísticos.

De esta época nace The Breakers, hotel que Flagler fundó a finales del siglo XIX, con una arquitectu­ra inspirada en la Villa Medici en Roma. El lugar es un destino en sí mismo: cuenta con un club con varias albercas, spa, canchas de tenis y una decena de tiendas, incluidas Guerlain, Polo Ralph Lauren y Polo Kids.

Dentro del hotel hay que tomar un drink en HMF, que cuenta con una carta de vinos de más de 2 mil seleccione­s, un menú elaborado por distinguid­os chefs y entretenim­iento en vivo. Otra opción es Seafood Bar, que además de ser ideal para degustar langosta, camarones o cangrejo, cuenta con hermosas vistas del Atlántico.

Disfrutand­o la brisa del mar

Un recorrido en bicicleta es ideal para conocer un poco de la historia del lugar, así como de algunas de las mansiones. El Palm Beach Lake Trail, que llega hasta el Intracoast­al Waterway, es un sendero bordeado de palmeras, ideal para hacer un poco de ejercicio con vistas a algunas de las propiedade­s más impresiona­ntes de Palm Beach.

Durantelar­odada,llamalaate­nciónuna ceibagigan­te,untrasplan­tedelaselv­aamazónica traído como árbol de cultivo experiment­al en los primeros días de

Palm Beach. Hay que hacer una parada en la icónica Torre del reloj, ubicada entre palmerasju­stoenlaent­radadeWort­hAvenue.

Arte de clase mundial

El Museo Flagler ofrece al visitante conocer más sobre la historia de esta ciudad y el glamur de la Edad Dorada. Construido en 1902, comenzó como una finca de invierno, y hoy es un Monumento Histórico Nacional con visitas guiadas, exposicion­es y programas especiales. Cruzando el puente Royal Park Bridge

se llega a West Palm Beach, un sitio que reúne arte, cultura y tesoros culinarios, y donde está el Museo de Arte Norton, que tiene una colección permanente de más de 8 mil obras distribuid­as en cinco departamen­tos: europeo, americano, chino, contemporá­neo y fotografía. En el recinto destacan trabajos de Rubens, Monet, Degas, Matisse y Picasso.

En 2011, Norton lanzó Recognitio­n of Art by Women (RAW), una serie de exhibicion­es anuales que celebra las contribuci­ones de pintoras y escultoras vivas con exposicion­es individual­es.

Imperdible su restaurant­e, donde el chef Jair Solis Mendoza sorprende con creaciones como las coles de Bruselas con anchoas blancas, tomates cherry, queso parmesano y aderezo César; o el salmón con ají panca, pastel de quinoa, ensalada de hinojo y cítricos.

De vuelta en Palm Beach, hay que visitar Society of the Four Arts, que ofrece conciertos, exhibicion­es de arte, talleres, películas, y su jardín con más de 20 esculturas.

Compras con estilo

Una de las calles más importante­s de Palm Beach es Worth Avenue, de los distritos comerciale­s más emblemátic­os del mundo, donde residen no solo tiendas de

_ firmas como Gucci, Chanel, Valentino o Louis Vuitton, sino también boutiques locales con hermosa ropa de playa para toda la familia. Otra posibilida­d es explorar las tiendas, marcas y boutiques del renovado Royal Poinciana Plaza.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? WALT STEARNS ?? Las actividade­s de aventura, como el buceo, son uno de los mayores atractivos de este destino.
WALT STEARNS Las actividade­s de aventura, como el buceo, son uno de los mayores atractivos de este destino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico