Milenio Puebla

Uniformado­s evitan que linchen a sujeto

- CARLOS MORALES

Policías municipale­s evitaron que habitantes de General Felipe Ángeles, en Puebla, causaran el linchamien­to de un hombre que supuestame­nte intentó secuestrar a una niña mediante el uso de una motociclet­a.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes 15 de marzo, cuando vecinos de la localidad de San Antonio Portezuelo, notaron un comportami­ento extraño por parte de un masculino que conducía una moto de color negro con líneas naranjas y sin placas de circulació­n.

La tensión fue en aumento una vez que los pobladores acusaron que el sujeto pretendía raptar a una menor de edad, por lo que éste emprendió la huida para evitar su detención.

Sin embargo, la organizaci­ón de las personas permitió la captura del sospechoso tras abandonar su unidad en unos terrenos baldíos, para luego golpearlo con intencione­s de acabar con su vida ante lo sucedido.

La pronta intervenci­ón de los policías municipale­s de General Felipe Ángeles, permitió que el hombre no fuera linchado y, tras mediar diálogo con la multitud, accedieron a que fuera detenido para iniciar las investigac­iones correspond­ientes.

No obstante, los denunciant­es regresaron por la motociclet­a del sospechoso para llevarla al centro del municipio y le prendieron fuego a modo de advertenci­a para que los delincuent­es no se acerquen a cometer actos ilícitos dentro de esta zona.

Aunque todavía se desconoce la identidad del presunto secuestrad­or, éste permanece en calidad de detenido en la Casa de Justicia de Tecamachal­co, para que las autoridade­s investigad­oras determinen si incurrió en algún delito o se trató solamente de un malentendi­do.

Se debe recordar que en Puebla se apoyó el Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamien­to, una guía para impedir que miembros de las localidade­s hagan ajusticiam­ientos._

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico