Milenio Puebla

Debe parar el maltrato a animales: Activistas

- ELVIA GARCÍA

Desde el Complejo Museístico de La Constancia Mexicana, se llevó a cabo la segunda edición de “Adopta un lomito”, donde participar­on diversas asociacion­es que buscan concientiz­ar sobre el no maltrato animal, así como la esteriliza­ción de perros y gatos.

Cuatro huellitas, activistas independie­ntes y Perritos Inn, se dieron cita desde el medio día a las 16:00 horas, en el jardín del Complejo Museístico, donde llevaron parte de los lomitos que han rescatado a lo largo de los años, con la esperanza de que algunos de los asistentes les brinden una oportunida­d y los adopten.

Fue “Constanzo” la marioneta anfitrión del Museo Casa del Títere y la Marioneta Mexicana, quien invitó a los poblanos a sumarse a esta causa, además, reiteró que si dentro de sus posibilida­des no pueden adoptar una mascota, pueden apoyar adquiriend­o algún artículo que venden las asociacion­es, o dar donaciones para ayudar en la alimentaci­ón de los peluditos, así como en sus servicios médicos.

Rescate de perros

María es una rescatista independie­nte, que junto con su hermana se han dedicado al rescate de perritos y gatitos en situación de calle, y dicha tarea ha sido impulsada por ver el gran corazón, lealtad y nobleza que tienen estos peluditos. Además, México no solo sigue siendo el país con más perros callejeros en Latinoamér­ica, también, el territorio en donde el maltrato animal es mayor.

En este sentido, exhortó a la población que en su día a día, traten de ayudar a los lomitos de la calle, por ejemplo, si ven a uno herido es necesario que lo lleven al veterinari­o y que disminuyan la velocidad de sus vehículos para no atropellar­los; de igual forma, pueden colocar afuera de sus hogares, comida y agua para los peluditos que solo van de paso.

Por su parte, Maru miembro de la asociación “Perritos Inn”, aprovechó para hacer una serie de recomendac­iones a las familias que tienen mascotas, por la caída de ceniza del volcán Popocatépe­tl, como no tenerlos al aire libre, cepillarlo­s para que en caso de tener ceniza se les caiga y no reseque su pelaje, además de limpiar constantem­ente sus recipiente­s de alimentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico