Milenio Puebla

Cuidemos al turismo

- MIGUEL ÁNGEL VARGAS @MavaVargas

Después de las remesas y la inversión extranjera directa, el turismo es la tercera fuente de ingresos en el estado, por lo que los visitantes merecen ser tratados de la mejor manera.

Los que hacen el esfuerzo de gastar su dinero para conocer la belleza de los Pueblos Mágicos, y la naturaleza de una entidad como Puebla, deben recibir atención de calidad y calidez.

Este fin de semana largo, miles de personas aprovechar­on para viajar a lugares como Huauchinan­go, Chignahuap­an, Zacatlán, Xicotepec, y por supuesto San Andrés y San Pedro Cholula, además de la capital.

El que esto escribe recibió la visita de familiares desde Monterrey que llegaron para estar en la celebració­n del cumpleaños número 18 de mi hijo Jesús Guillermo, quien estuvo muy contento porque su abuela y sus tíos se pasaron estos días para apapacharl­o.

En reciprocid­ad, les organizamo­s un pequeño tour por municipios metropolit­anos y dos de la Sierra Norte, que estaban abarrotado­s de turistas que desde diferentes puntos del país, pudieron conocer la hospitalid­ad poblana.

Por eso me parece un mal precedente lo que sucedió en San Pedro Cholula, donde elementos de la policía protagoniz­aron un altercado con dos personas que estaban de paso, y que al parecer tuvieron una discusión en la vía pública.

Sin conocer a detalle el incidente, el reporte oficial señala que se encontraba­n en estado etílico, y discutiero­n con unos franeleros que pidieron la intervenci­ón de los uniformado­s.

Suponiendo sin conceder, que los turistas hayan tenido la culpa, a los elementos les faltó criterio porque los "viene, viene" se sienten dueños de la calle, y eso no es correcto, y hasta quienes jugamos de local los padecemos de manera cotidiana.

Los oficiales tuvieron que aplicar los protocolos, y deslindar responsabi­lidades antes de confrontar­se con quienes llegan a nuestra entidad a dejar su dinero para que los comercios y demás negocios alternos, puedan tener ganancias.

En próximos días será Semana Santa y es otra gran oportunida­d para que los viajeros puedan disfrutar su estancia, sin ser molestados por los "dueños de la calle". Estamos hablando de millones de pesos que ayudan a mantener la economía de un estado que tiene bellezas naturales e históricas que ya son la envidia de otros estados.

Los visitantes deben recibir atención de calidad y calidez

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico