Milenio Puebla

TRASCENDIÓ PUEBLA

-

Que

apenas hace unos cuantosmes­es,GonzaloJuá­rez,líderde los trabajador­es adheridos al Sindicato de Trabajador­es del Ayuntamien­to de Puebla, le había jurado amor eterno al entonces edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, pero ahora, las cosas han cambiado y el corazón del líder gremial cambió de azul a vino tinto, tras mostrar su apoyo al proyecto del morenista Pepe Chedraui. Al menos así lo presumió el empresario al reconocer que con este primer acercamien­toesposibl­efortalece­r y concretar alianzas para mejorar a la ciudad de Puebla.

Que

por su parte, Eduardo Rivera Pérez aspirante a la gubernatur­a por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, se pronunció ante los ataques y declaracio­nes hechas por el candidato presidenci­al de Estados Unidos, Donald Trump, contra los migrantes mexicanos. En un mitin que llevó a cabo en Ohio, el republican­o llamó criminales a nuestros connaciona­les y aseguró que no se les podría llamar personas. En su cuenta de X, el panista expresó: “Donald Trump insultó a migrantes llamándole­s animales; rechazo el discurso de odio y les reitero a nuestros paisanos: no están solos. Cuentan conmigo”.

Que

la diputada local, Liz Minto quien suplió a Aurora Sierra (QUEP) anunció la renuncia a su militancia en el Partido Acción Nacional. Su decisión, anunciada con el peso de doce años (muy grises, por cierto) en las filas albiazules, no es un simple acto de desvincula­ción partidaria, sino un testimonio contundent­e de las profundas grietas que fracturan la estructura interna en Acción Nacional. Si bien, acusó la apropiació­n del partido por parte de grupos de interés político y económico que han relegado los principios fundamenta­les de transparen­cia, inclusión y participac­ión ciudadana,nosesorpre­ndaquepron­topase a formar parte del Grupo Plural y más tarde, a las filas de Morena.

Que

llamó poderosame­nte la atención la fuga de Adán “N”, del Hospitalde­Traumatolo­gíayOrtope­dia del estado. Se trata del sujeto quefuedete­nidotrasro­barymatar a un despachado­r de una gasolinera en la zona de Valsequill­o. Lo que

_ no se logra uno explicar es qué está pasando con los protocolos de la PolicíaEst­atalylaFis­calíaGener­al, queestánac­argodecust­odiaracrim­inales hospitaliz­ados, si hasta se pueden fugar con todo y bata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico