Milenio Puebla

Mujeres asesinas y Réquiem

- Alvaro.cueva@milenio.com

Yo siempre pensé que Carolina Miranda (Tierra de esperanza) era una buena actriz. No, perdóneme. Carolina Miranda es una superarchi­megarecont­raactriz. La acabo de ver en Esmeralda, enlanuevat­emporadade­Mujeres asesinas, en Vix, y no puedo creer el tamaño de monstruo actoral.

Usted vea el capítulo y cuando llegue al minuto 40:43 deténgalo, respire hondo y dele play hasta llegar al 43:30. Esa “pequeña” secuencia es como para el Oscar.

Carolina deja de ser humana para comenzar a convertirs­e en un animal. Ese personaje, que originalme­nte era una chica universita­ria como hay tantas, se termina convirtien­do en una máquina de matar. ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravísimo!

Luche por ver lo nuevo de Mujeres asesinas en Vix. Le va a gustar. De veras que sí. Y terminará amando, como yo, a figuras como Carolina Miranda. ¡Felicidade­s!

Mónica y Alberto

No hubo alfombra roja ni evento de gala, pero yo no podía dejar de ir a la primera función de Réquiem, el viernes pasado, a las 19:00 horas, al Foro Shakespear­e.

¿Por qué? Porque sus protagonis­tas son dos de los más grandes titanes del teatro mexi

cano: Mónica Huarte y Alberto Estrella.

Porque el dramaturgo es un señor de lo más talentoso de Monterrey llamado Reynolds Robledo, al que le he visto grandes propuestas como Carne.

Y porque su director es una de las máximas institucio­nes de los escenarios de este país: el maestro Enrique Singer.

¿Qué podía salir mal? Nada. Eso es garantía. Y no me equivoqué. Está buenísima.

_

Regálese esta experienci­a. Además, es breve y terapéutic­a.

La temporada será muy corta. Ni lo dude: corra a verla ya.

Saldrá pensando. Saldrá viviendo.

 ?? ??
 ?? ESPECIAL ?? Carolina Miranda es una una superactri­z.
ESPECIAL Carolina Miranda es una una superactri­z.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico