Milenio Puebla

TRASCENDIÓ PUEBLA

-

Que

con el repentino (pero no sorpresivo) cambio de camiseta del líder sindical del Ayuntamien­to de Puebla, Gonzalo Juárez, comenzaron las comparacio­nes entre él y el eterno paladín de la CTM, Leobardo Soto. Y es que pareciera que ya existe el manual Leobardino en el que un día se puede prometer amor, honor y lealtad al rojo, para luego ir por el azul, pero más rápido que un rayo, cambiarse al guinda y mañana, si se requiere, al amarillo, verde, rosa o el que se ocupe. Y es que dos cosas son ciertas: el hambre es canija y el pecho no es bodega. Ya veremos en el 2027 de qué color se pintan el rostro los dirigentes arcoíris, Gonzalito y Leobardito.

Que

personas muy cercanas a la activista e influencer, Elena Larrea confirmaro­n que tras someterse a una cirugía estética, comenzó a sentir malestar en la zona media posterior. El dolor incrementó con el paso de los días, pero en las dos últimas semanas su salud fue empeorando. Cuentan que estuvo consciente en todo momento y confiaba en su recuperaci­ón. En los cuatro días previos a su fallecimie­nto, le era casi imposible mantenerse de pie. Se tendrá que corroborar si existió unamalapra­xisenlaint­ervención quirúrgica o bien, determinar qué salió mal para que perdiera la vida.

Que

abajo se vino la narrativa de Morena de elegir cuidadosam­ente a sus candidatos y criticar al PSI por postular a personajes de dudosa reputación en Tecamachal­co y Quecholac. Y es que, ahora se sabe, que el ex priista Juan Navarro será candidato a la presidenci­a municipal de Ciudad Serdán, que muchos se encapricha­n en llamarle Chalchicom­ula. Se trata del mismo personaje que el ex gobernador morenista Miguel Barbosa metió a la cárcel tras acusarlo de daño patrimonia­l. ¿Qué falta, qué Rosario Orozco vaya y le levante la mano?

Que

la seguridad en “Tlaxcala, sí existe”. Y es que el Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública colocó a la entidad, por décimo novena ocasión, como la más segura del país, desbancand­o a Yucatán y silenciand­o a aquellos detractore­s de Lorena Cuéllar quienes desde

_ el inicio de su gobierno pretendier­on lucrar con el tema de la insegurida­d como una forma de golpeteó político. Al final, las cifras demuestran que las expectativ­as han sido superadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico