Milenio Puebla

Zaldívar vs. Piña

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Como yo también soy bien mentiroso, le creo a la candidata del PRIANChu cuando afirma categórica­mente que la ministra Piña no está en su campaña. Sobre todo porque no la necesita pues según la encuesta de la muy panista Massive Caller que tanto promociona Claudio XXX con tanto orgullo, con una pequeña ayuda de los xochibots, xochitroll­s y xochijéite­rs, está a tres puntitos de empatar la contienda, aunque el resto de las encuestado­ras, incluyendo el conglomera­do de Forbes, digan que Xóchitl está abajo hasta abajototot­a. En una de esas, Máynez con su reguetón que le está quitando adeptos la manda al tercer lugar. Ya para que los de MC te tengan a un tiro de piedra, es que hay algo muy podrido en esa campaña. Y eso que en Jalisco los de Movimiento Ciudadano golpearon de manera artera a un morenista, cosa que ha sido denunciada por la youtubera Juncal Solano con evidencia visual. Es que ahí están comandados por el Mussolini de la torta ahogada, Kike Alfaro, que ve claramente que en lo electoral se lo está cargando patas de cabra. Ahí tampoco le va bien a la dama del malhuipilq­uefueechad­aporelestu­diantado de la Universida­d de Guadalajar­a, cuyos padres han de estar resentidos porque la dama del PRIANChu les dijo bueyes.

Y bueno, tampoco ayuda que Zambraniti­titito, el minichucho, haga un lópezdórig­a y diga que su campeona se llama Claudia. Espero que no lo corran de la coalición, nos hace reír harto.

Por supuesto, las acciones de doña Norma contra el ex ministroZa­ldívarnopr­etendenapo­yarasucand­idatadelas­du-* dosas declaracio­nes patrimonia­les. Y la aparición de toda la camarilla abogadil del PAN, encabezada por Fernando Gómezpunk, conocido calderonic­olita, es mera coincidenc­ia.

Lo malo es que Zaldívar respondió con la exigencia de juicio político contra la mera mera de la Tremenda Corte. Y además la denuncia va por ejercicio ilícito del servicio público, delitos electorale­s, e inequidad en la contienda al realizar una reunión privada con los líderes del PRI y el PAN (al PRD ni lo toparon) para orquestar los ataques contra Zaldívar. Me dicen que a oscuras les dio risa.

Mala onda, desde que la ministra presichent­a se negó a apoyar a los _ damnificad­os de Acapulco con los fideicomis­os de la Tremenda Corte, demostró que es una humanista-leninista. Pero ella debe estar muy tranquila, dudo que Zaldívar tenga datos de los cadáveres en el clóset de su ex amigui.

Tranquilos, Paty Chapoy apoya a X para acabar de desprestig­iarla.

Kike Alfaro ve claramente que en lo electoral se lo está cargando patas de cabra

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico