Obras del cen­tro his­tó­ri­co de Tam­pi­co a 6 me­ses de inau­gu­rar­se, ya pre­sen­tan se­ve­ros da­ños

La Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad y Trán­si­to di­jo que eva­lua­rán los ac­ci­den­tes que han des­tro­za­do al­gu­nos bo­lar­dos en zo­nas pea­to­na­les

Milenio Tamaulipas - - Portada - Je­sús A. Gar­cía, Rey­nal­do Gu­tié­rrez/ Tam­pi­co

Los tam­pi­que­ños han des­trui­do obras de me­jo­ra­mien­to del Cen­tro His­tó­ri­co de la ciu­dad, las cua­les, en al­gu­nos de los ca­sos, no tie­nen más de seis me­ses de ha­ber si­do en­tre­ga­das de for­ma ofi­cial.

Es el ca­so de los bo­lar­dos que se en­cuen­tran en la zo­na de la pla­za Hi­jas de Tam­pi­co, en la calle Hé­roes de Na­co­za­ri, fren­te a la pla­za de la Li­ber­tad, hay da­ños en cua­tro de los ci­lin­dros de con­cre­to que se­pa­ran la calle de la zo­na pea­to­nal.

Lla­ma la aten­ción di­cha obra fue en­tre­ga­da­for­mal­men­teen­sep­tiem­bre del año pa­sa­do e inau­gu­ra­da por el ex go­ber­na­dor, es de­cir, ape­nas va a cum­plir seis me­ses de ha­ber si­do en­tre­ga­da y ya tie­ne da­ños vi­si­bles.

Tam­bién se en­con­tró da­ño en uno de los bo­lar­dos que se en­cuen­tran en la es­qui­na de calle Ca­rran­za y Adua­na, en el co­ra­zón de la ciu­dad, en una de las obras tu­rís­ti­cas que fue­ron inau­gu­ra­das por la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción.

La re­gi­do­ra Amé­ri­ca San­do­val Mo­ra­les, pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad y Trán­si­to, in­di­có que se va a rea­li­zar un es­tu­dio con el fin de co­no­cer el re­gis­tro de ac­ci­den­tes que han da­ña­do in­fraes­truc­tu­ra del mu­ni­ci­pio. “Sa­be­mos­que­seha­nin­cre­men­ta­do los ac­ci­den­tes au­to­mo­vi­lís­ti­cos, así que va­mos a so­li­ci­tar la es­ta­dís­ti­ca a la Di­rec­ción de Trán­si­to, ya que mu­chos de los per­can­ces han da­ña­do in­fraes­truc­tu­ra de la ciu­dad”, pun­tua­li­zó.

Re­co­no­ció que han si­do constantes los da­ños a pro­pie­dad de la ciu­dad a cau­sa de ac­ci­den­tes, así que por lo me­nos exis­ten quin­ce pro­ce­di­mien­tos, los cua­les se han des­pren­di­do de per­can­ces en la ave­ni­da Hi­dal­go y la zo­na cen­tro.

Aún así, re­co­no­ció que se­rá complejo po­der dar con los res­pon­sa­bles de los da­ños en las obras del cen­tro, ya que se tra­ta de “pe­ga y co­rre” y la ma­yo­ría de las si­tua­cio­nes se co­me­ten a al­tas ho­ras de la no­che.

Por otra par­te en un fran­co re­to a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, se es­tán re­gis­tran­do des­tro­zos en áreas ver­des de te­rre­nos ale­da­ños a la Laguna del Car­pin­te­ro.

La ma­ña­na de ayer, per­so­nal de la Di­rec­ción de Eco­lo­gía aten­dió el re­por­te de afec­ta­cio­nes en zo­nas que han si­do re­fo­res­ta­das re­cien­te­men­te.

Mar­co An­to­nio Re­yes Mar, di­rec­tor de Eco­lo­gía en el Ayun­ta­mien­to de Tam­pi­co, se­ña­ló que has­ta la fe­cha han des­trui­do 25 plan­tas que han si­do sem­bra­das, de­bi­do a que al­gu­nos jó­ve­nes tra­tan de des­pe­jar áreas pa­ra ju­gar, sien­do que exis­ten otros si­tios pa­ra la prác­ti­ca del de­por­te.

“Es la­men­ta­ble que se es­tén co­me­tien­do afec­ta­cio­nes en el tra­ba­jo que vie­ne a rea­li­zar agru­pa­cio­nes en pro del me­dio am­bien­te, el sábado pa­sa­do vi­nie­ron el gru­po Va por Mé­xi­co, Im­pul­se­mos Ta­mau­li­pas, quie­nes rea­li­za­ron la lim­pie­za de la laguna, ade­más le hi­cie­ron re­don­de­les a los ár­bo­les que sem­bra­ron el 8 de oc­tu­bre, es la se­gun­da vez que vol­ve­mos a re­po­ner ar­bo­les en es­te si­tio”, re­cal­có el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal.

En la laguna del Car­pin­te­ro se re­gis­tran da­ños eco­ló­gi­cos pues han des­tro­za­do áreas ver­des

JE­SÚS GAR­CÍA

Va­rios ci­lin­dros de con­cre­to que di­vi­den la zo­na pea­to­nal ya se en­cuen­tran de­rri­ba­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.