TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Tamaulipas - - Al Frente -

:Que

en la Cá­ma­ra de Dipu­tados apu­ran el pro­ce­so de se­lec­ción de los tres nue­vos con­se­je­ros del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral que re­le­va­rán a Ar­tu­ro Sánchez, Bea­triz Ga­lin­do y Ja­vier San­tia­go, cu­yos pe­rio­dos con­clu­yen el 4 de abril.

Sin em­bar­go, en el pro­yec­to que la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca re­vi­sa y apro­ba­rá el lunes pró­xi­mo no apa­re­ce el te­ma del gé­ne­ro, aun­que sí que la se­lec­ción se ha­rá con la má­xi­ma trans­pa­ren­cia. De no ob­ser­var ese pun­to, el Con­se­jo Ge­ne­ral del INE puede ter­mi­nar con so­lo dos mu­je­res en­tre sus 11 in­te­gran­tes.

:Que

el pre­si­den­te de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Ale­jan­dro En­ci­nas, pre­sen­ta­rá es­te jue­ves la fla­man­te Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca de la ca­pi­tal del país en el Pa­la­cio de San Lá­za­ro, don­de la Me­sa Di­rec­ti­va, en­ca­be­za­da por el pa­nis­ta

Ja­vier Bo­la­ños, tie­ne lis­to un ac­to pro­to­co­la­rio pa­ra re­ci­bir un ejem­plar del his­tó­ri­co do­cu­men­to, de­ri­va­do de la re­for­ma apro­ba­da por el Con­gre­so de la Unión pa­ra trans­for­mar el an­tes de­no­mi­na­do Dis­tri­to Fe­de­ral.

:Que

en la ban­ca­da pa­nis­ta del Se­na­do no ca­yó bien el via­je que or­ga­ni­za­ron priis­tas a Ca­li­for­nia, en­ca­be­za­dos por la pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Mar­ce­la Gue­rra, pa­ra en­tre­vis­tar­se con or­ga­ni­za­cio­nes de mi­gran­tes, em­pre­sa­rios y el go­ber­na­dor Ed­mund Brown.

El acuer­do con la Me­sa Di­rec­ti­va y la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca, que en­ca­be­zan Pa­blo Es­cu­de­ro y Fer­nan­do He­rre­ra, fue en­viar gru­pos plu­ra­les de le­gis­la­do­res y no ocu­rrió así.

:Que

ha­blan­do de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca, ayer acu­dió el go­ber­na­dor de Mo­re­los, Gra­co Ra­mí­rez, quien di­jo re­co­no­cer el “li­de­raz­go” del ti­tu­lar de la PGR, Raúl Cer­van­tes, ahí pre­sen­te, pues con­si­de­ra que “por pri­me­ra vez un pro­cu­ra­dor es­tá más preo­cu­pa­do por ha­cer una ins­ti­tu­ción que por ser pro­cu­ra­dor”.

:Que

el in­for­me de la re­vi­sión a la Cuen­ta Pú­bli­ca 2015 pre­sen­ta­do ayer por la Au­di­to­ría Su­pe­rior de la Fe­de­ra­ción, en el que se se­ña­la que la pla­ta­for­ma de com­pras pú­bli­cas Com­praNet es de­fi­cien­te, po­drá ser bien apro­ve­cha­do por la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca pa­ra que su ti­tu­lar, Arely Gó­mez, anun­cie en bre­ve el plan de tra­ba­jo con­jun­to con or­ga­ni­za­cio­nes ciu­da­da­nas pa­ra el re­lan­za­mien­to de es­ta he­rra­mien­ta de trans­pa­ren­cia, con el acom­pa­ña­mien­to de otro ins­tru­men­to al que lla­ma­rán Tes­ti­go So­cial 2.0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.