Si no hay re­cur­sos pa­ra po­li­cías, que se pi­dan: IP

Em­pre­sa­rios en el sur apu­ran a me­jo­rar el equi­po de se­gu­ri­dad

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Je­sús Gar­cía/Tam­pi­co

Los em­pre­sa­rios del sur de Ta­mau­li­pas exi­gen que se me­jo­re la in­fraes­truc­tu­ra de se­gu­ri­dad por­que no hay equi­po pa­ra que la Po­li­cía Es­ta­tal pue­da ha­cer tra­ba­jo, y si el pro­ble­ma es eco­nó­mi­co, se tie­nen que ges­tio­nar re­cur­sos de fon­dos fe­de­ra­les. “En las de­pen­den­cias siem­pre hay ca­ren­cias y el te­ma de se­gu­ri­dad de­be de ser prio­ri­dad, de he­cho hay fon­dos fe­de­ra­les, par­ti­das muy im­por­tan­tes y la pe­ti­ción es bus­car esos fon­dos, ac­ce­der a ellos y al ser una prio­ri­dad la se­gu­ri­dad, en­fa­ti­zar la ca­pa­ci­ta­ción y for­ta­le­ci­mien­to”, de­cla­ró Eduar­do Man­zur Man­zur, pre­si­den­te del Con­se­jo de Ins­ti­tu­cio­nes Em­pre­sa­ria­les del Sur de Ta­mau­li­pas (CIEST).

En los úl­ti­mos días el De­le­ga­do de la Po­li­cía Es­ta­tal en el sur de Ta­mau­li­pas, Ale­jan­dro Bea­ven Ma­ga­ña, re­co­no­ció que no tie­nen las pa­tru­llas su­fi­cien­tes y las que exis­ten no es­tán en óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra las ne­ce­si­da­des de la zo­na sur. “Se tra­ta de al­go en don­de es­tán in­vo­lu­cra­dos los tres ni­ve­les de go­bierno, por­que te­ne­mos de­pen­den­cias es­ta­ta­les, te­ne­mos gen­dar­me­rías, te­ne­mos las fuer­zas fe­de­ra­les ha­cien­do la­bo­res de po­li­cías y real­men­te la pe­ti­ción es bus­car el ac­ce­so a esos fon­dos, apli­car­los y efi­cien­tar­los en la prio­ri­dad en el te­ma de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca”, ur­gió.

Mien­tras tan­to, el co­mer­cio en pe­que­ño, tam­bién le­van­tó la voz y pi­dió a las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les in­cre­men­tar el pa­tru­lla­je en zo­nas co­mer­cia­les du­ran­te la no­che, de­bi­do a que no exis­te di­cha vi­gi­lan­cia.

“No hay mu­cha pre­sen­cia de se­gu­ri­dad y lo que pe­di­mos es que ha­ya más vi­gi­lan­cia pa­ra to­dos, en di­fe­ren­tes par­tes de la ciu­dad y en el cen­tro de Tam­pi­co, más que na­da por­que du­ran­te las no­ches no hay pre­sen­cia y tam­po­co vi­gi­lan­cia”, de­cla­ró Luis En­ri­que La­ra, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio en Pe­que­ño (Ca­na­co­pe) en Tam­pi­co y Ma­de­ro.

Re­fie­ren que es uno de los lla­ma­dos ciu­da­da­nos más constantes, so­bre to­do por­que el re­for­za­mien­to de la vi­gi­lan­cia tam­bién se re­quie­re en las zo­nas ha­bi­ta­cio­na­les, en las di­ver­sas co­lo­nias que con­for­man el puer­to.

“En las co­lo­nias po­pu­la­res, es en don­de hay más ca­ren­cia, así co­mo en el cen­tro de la ciu­dad en don­de no se ve la vi­gi­lan­cia”, de­cla­ró quien re­pre­sen­ta a 350 co­mer­cian­tes en pe­que­ño en Tam­pi­co y Ciu­dad Ma­de­ro.

YAZ­MÍN SÁNCHEZ

En va­rias oca­sio­nes se ha in­sis­ti­do en la ne­ce­si­dad de más pa­tru­llas pa­ra la cor­po­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.