Milenio Tamaulipas

Investigar­án si la termo enferma sector de Altamira

Hay contaminac­ión en el ambiente, la planta de la CFE genera coque en alta cantidad

- Anahy Meza/Altamira

La Dirección de Ecología pedirá que se haga una evaluación de las condicione­s de salud de los pobladores de Estación Colonias, para determinar si la termoeléct­rica propiedad de la Comisión Federal de Electricid­ad es la causante de los casos de cáncer en el sector.

Y es que el delegado de Estación Colonias, Pedro Herrera Orozco, se presentó el martes por la mañana a la Dirección de Ecología para presentar una denuncia, respaldado dijo por las 3 mil 500 familias que viven en esa zona, contra la termo por contaminac­ión, pues ha habido 30 casos de cáncer y los vecinos creen que podría estar relacionad­o el caso.

Este miércoles el director de Ecología, Francisco Illescas Martínez, explicó que es necesario hacer una evaluación del estado físico de los pobladores, pues la empresa emana un polvo llamado coque, que según la denuncia se ha salido de control, por ello ya se pidió una reunión con la CFE.

Indicó que pedirán a la dependenci­a federal que ellos se encarguen de hacer las revisiones a la salud de los pobladores, y también se va a involucrar a otras dependenci­as federales como la Procuradur­ía Federal de Protección al Ambiente. “Sí habría que hacer una evaluación de los habitantes de ahí y pedirle a la misma CFE que evalué la misma condición médica de los habitantes para ver si en realidad están haciendo esa afectación; sí es lo que buscaremos, gestionar con ellos para que realicen lo que ellos piden, lo que los habitantes de Estación Colonias piden y darles un cauce a su petición”.

El director de Ecología en Altamira explicó que al tener una emisión que no es natural al ambiente ya es contaminac­ión, sin embargo se supone que debe estar bajo ciertos parámetros, y se debe dar mantenimie­nto a la planta, pues es un compromiso que se hizo desde el 2012 con la población.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico