San­cio­nan obras que tra­ba­jan sin per­mi­so de cons­truc­ción

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Pa­blo Re­yes/Ciu­dad Ma­de­ro

Al día, Obras Pú­bli­cas de Ciu­dad Ma­de­ro de­tec­ta has­ta sie­te cons­truc­cio­nes sin los per­mi­sos co­rres­pon­dien­tes que emi­te es­ta de­pen­den­cia, por lo que son mul­ta­dos con más de tres mil sa­la­rios mí­ni­mos.

El se­cre­ta­rio de Obras, Gus­ta­vo Strin­gel Lu­na, co­men­tó que se tra­ta de am­plia­ción de ca­sas, co­lo­ca­ción de te­chum­bres, en­tre otras obras pe­que­ñas­que­son­di­fí­ci­les­de­de­tec­tar. “Hay mu­chas obras que exis­ten en es­te mu­ni­ci­pio que no cuen­tan con el per­mi­so de su due­ño ni con el de cons­truc­ción,es­toes­mu­yim­por­tan­te por­que se ha­cen acree­do­res a una pe­na­li­za­ción de tres mil sa­la­rios mí­ni­mos, nun­ca se ha­bía he­cho en nin­gu­na ad­mi­nis­tra­ción, se san­cio­nan seis o sie­te al día”.

En es­te sen­ti­do hi­zo un lla­ma­do a la po­bla­ción pa­ra que pi­dan los per­mi­sos co­rres­pon­dien­tes y así evi­tar las mul­tas.

“Quie­ro ha­cer una in­vi­ta­ción a to­dos los ciu­da­da­nos por­que se tie­nen que ob­te­ner las au­to­ri­za­cio­nes en tiem­po y for­ma. Es­to nos ayu­da a te­ner un me­jor mu­ni­ci­pio por­que ge­ne­ra un in­gre­so y si se op­ti­mi­za es­te re­cur­so se po­drán ha­cer pro­yec­tos en las via­li­da­des de Ciu­dad Ma­de­ro”.

El fun­cio­na­rio lo­cal ar­gu­men­tó que los ins­pec­to­res de la de­pen­den­cia a su car­go sa­len dia­ria­men­te a di­fe­ren­tes co­lo­nias de la ur­be pe­tro­le­ra y ha­cen las ob­ser­va­cio­nes en es­tos ca­sos, que por lo ge­ne­ral son en la zo­na nor­te.

“To­dos los días se re­vi­san 50 obras, en las cua­les se ha­cen las inspecciones y en da­do ca­so se de­jan los ci­ta­to­rios co­rres­pon­dien­tes pa­ra que se pre­sen­ten a en­tre­gar la do­cu­men­ta­ción en un tiem­po de­fi­ni­do, por lo ge­ne­ral se les da 72 ho­ras”.m

YAZ­MÍN SÁNCHEZ

De­tec­tan seis o sie­te al día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.