Fuer­te nor­te tum­ba ca­bles, lá­mi­nas y pos­tes en el sur

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Rey­nal­do Gu­tié­rrez/Tam­pi­co

Des­pren­di­mien­to de ca­bles de ener­gía eléc­tri­ca y al­gu­nas lá­mi­nas en el te­cha­do de la ga­le­ra del par­que ur­bano de la co­lo­nia So­li­da­ri­dad, Vo­lun­tad y tra­ba­jo, son par­te de los es­tra­gos que oca­sio­nó el in­gre­so del fren­te frío nú­me­ro 27 a la zo­na sur de Ta­mau­li­pas.

Juan Gar­cía Her­nán­dez, co­man­dan­te de Bom­be­ros en el mu­ni­ci­pio de Tam­pi­co, pre­ci­só que se re­gis­tra­ron ra­chas de 40 a 45 ki­ló­me­tros por ho­ra, por lo que se man­tu­vie­ron al tan­to de los re­por­tes que les pro­por­cio­nó la po­bla­ción en di­fe­ren­tes sec­to­res de la ciu­dad.

Es el ca­so de la Bo­rre­gue­ra, don­de los ha­bi­tan­tes de la calle Fi­li­pi­nas, en­tre Lu­xem­bur­go y Jor­da­nia, re­por­ta­ron la pre­sen­cia de un pos­te de alum­bra­do pú­bli­co a pun­to de caer des­de su ba­se, por lo que so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de per­so­nal de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, an­te el ries­go que re­pre­sen­ta­ba pa­ra los pea­to­nes.

“No tu­vi­mos con­se­cuen­cias ma­yo­res, ni da­ños a la in­te­gri­dad fí­si­ca de la po­bla­ción, se aten­die­ron des­pren­di­mien­tos de ca­bles y en coor­di­na­ción con la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad se pu­die­ron res­ta­ble­cer in­me­dia­ta­men­te, es­to fue en la co­lo­nia Ta­mau­li­pas”, ex­pu­so.

Asi­mis­mo, di­jo que se aten­die­ron otro ti­po de emer­gen­cias aje­nas al fren­te frío, pe­ro es­to mo­ti­vó que se des­ple­ga­ra al per­so­nal del cuar­tel de bom­be­ros pa­ra au­xi­liar a la po­bla­ción que se co­mu­ni­có al nú­me­ro de emer­gen­cia 911. “Tam­bién aten­di­mos una vol­ca­du­ra, así co­mo el in­cen­dio de un vehícu­lo fren­te al pan­teón mu­ni­ci­pal, so­bre la Ave­ni­da Hi­dal­go, pe­ro no pa­só a ma­yo­res, al no te­ner el re­gis­tro de per­so­nas le­sio­na­das, úni­ca­men­te se ge­ne­ró alar­ma al pre­sen­tar­se es­te ti­po de si­tua­cio­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.