IMSS rea­li­za fe­ria de sa­lud en Uni­dad 33

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Edith Ál­va­rez/Ta­mau­li­pas Re­dac­ción/Ta­mau­li­pas

Alos par­ti­dos po­lí­ti­cos no se les puede re­ti­rar el re­cur­so que ya tie­nen pro­gra­ma­do pa­ra es­te 2017, ex­pli­có el pre­si­den­te del Con­se­jo Ge­ne­ral del Ie­tam, Je­sús Eduar­do Her­nán­dez An­guiano, al ha­blar so­bre las me­di­das de aus­te­ri­dad que pue­den apli­car pa­ra es­te ór­gano elec­to­ral.

In­di­có que pa­ra el ac­tual ejer­ci­cio fis­cal, el Con­gre­so del Es­ta­do des­ti­nó “213 mi­llo­nes de pe­sos, de los cua­les 119 es­tán des­ti­na­dos a las pre­rro­ga­ti­vas de los gru­pos po­lí­ti­cos y el res­to a la ope­ra­ti­vi­dad del ins­ti­tu­to”.

El pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Elec- to­ral de Ta­mau­li­pas (Ie­tam) ase­ve­ró que es­tán cons­cien­tes de la si­tua­ción que ocu­rre en el país y por las que se es­tán bus­can­do me­di­das de aus­te­ri­dad, pe­ro di­jo que en el ca­so del ór­gano elec­to­ral no es al­go tan sen­ci­llo y ci­tó co­mo ejem­plo el ca­so de los par­ti­dos po­lí­ti­cos.

“Es un pre­su­pues­to que es­tá con­fi­gu­ra­do de acuer­do a una fór­mu­la le­gal, es­tá de­fi­ni­do en la ley el mon­to que se les mi­nis­tra a los par­ti­dos po­lí­ti­cos y es por ello que esas can­ti­da­des es­tán de­fi­ni­das y no po­drían to­car­se”.

Sin em­bar­go, di­jo que el Ie­tam ha man­te­ni­do “per­ma­nen­te­men­te una po­lí­ti­ca de aus­te­ri­dad” y que por ello han des­car­ta­do, por es­te año, la po­si­bi­li­dad de im­pul­sar el pro­yec­to de un nue­vo edi­fi­cio pa­ra el Ie­tam.

“Es evi­den­te que es ne­ce­sa­rio (el edi­fi­cio) pa­ra el desa­rro­llo de nues­tras fun­cio­nes, pe­ro no es­ta­mos (con­tem­plan­do) en es­te año, por lo me­nos, en el cual es­tá com­pli­ca­da la economía na­cio­nal”.

So­bre es­ta po­si­bi­li­dad de re­du­cir las pre­rro­ga­ti­vas, la re­pre­sen­tan­te del PVEM an­te el Ie­tam, Car­men Cas­ti­llo Ro­jas, di­jo que en ese ca­so se ve­rían obli­ga­dos a pe­dir­le apor­ta­cio­nes a los mi­li­tan­tes ya que el re­cur­so es esen­cial en la vi­da de los par­ti­dos. So­bre las san­cio­nes apli­ca­das a los par­ti­dos en el pro­ce­so elec­to­ral 2015-2016, el pre­si­den­te del Ie­tam, in­di­có que la gran ma­yo­ría de ellos ya pa­gó, pe­ro hay al­gu­nas que aún no se pue­den apli­car pues los gru­pos po­lí­ti­cos im­pug­na­ron la mul­ta.

Lo an­te­rior fue da­do a co­no­cer en el mar­co de la sesión don­de los con­se­je­ros rin­die­ron un in­for­me de ac­ti­vi­da­des.

En la ce­le­bra­ción de su vi­gé­si­mo no­veno aniver­sa­rio, la Uni­dad de Medicina Fa­mi­liar (UMF) nú­me­ro 33 del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Seguro So­cial (IMSS) en Rey­no­sa, Ta­mau­li­pas, lle­vó a ca­bo con éxi­to una Fe­ria de la Sa­lud en be­ne­fi­cio de los de­re­choha­bien­tes que asis­tie­ron pa­ra dis­fru­tar de di­ver­sas ac­ti­vi­da­des de pre­ven­ción a la sa­lud de ca­rác­ter so­cial y edu­ca­ti­va.

En di­cho even­to, es­tu­vo el de­le­ga­do re­gio­nal del IMSS en la en­ti­dad, Ro­ber­to Her­nán­dez Báez y la ase­so­ra de ofi­ci­nas cen­tra­les del Ins­ti­tu­to, Mar­ce­la Cuen, quie­nes es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos, en­tre otros, por la di­rec­to­ra de la UMF nú­me­ro 33, Ara­ce­li Mag­da­le­na Gar­cía Her­nán­dez; jun­tos re­co­rrie­ron los dis­tin­tos módulos de la Fe­ria de la Sa­lud y aten­die­ron a los de­re­choha­bien­tes con sus pe­ti­cio­nes.

Her­nán­dez Báez fe­li­ci­tó a los tra­ba­ja­do­res de la uni­dad y los ex­hor­tó a se­guir ha­cien­do his­to­ria

Eduar­do Her­nán­dez An­guiano ve di­fí­cil me­di­das de aho­rro en el ins­ti­tu­to de Ta­mau­li­pas

y co­se­char más y me­jo­res re­sul­ta­dos. “Es­ta uni­dad es la que más de­re­choha­bien­tes atien­de en to­da la de­le­ga­ción Ta­mau­li­pas, por lo que a nom­bre de nues­tro di­rec­tor ge­ne­ral, Mi­kel Arrio­la Pe­ña­lo­sa, agra­de­ce­mos el es­fuer­zo y el com­pro­mi­so de es­te gran equi­po de tra­ba­jo que en­ca­be­za la doc­to­ra Ara­ce­li Gar­cía Her­nán­dez”.

En­tre las ac­ti­vi­da­des que des­ta­ca­ron en la Fe­ria de la Sa­lud, fue la pro­mo­ción a la sa­lud con los pro­gra­mas sec­to­ri­za­dos de Pre­ve­nIMSS, co­mo son Ju­ve­nIMSS, Chi­qui­tIMSS y Dia­be­tIMSS, ade­más de otras ac­cio­nes re­crea­ti­vas, con­fe­ren­cias de ac­tua­li­za­ción mé­di­ca y even­tos ar­tís­ti­cos.

Tam­bién asis­tie­ron el je­fe de Pres­ta­cio­nes Mé­di­cas, Raúl de León Es­co­be­do; el sub­de­le­ga­do del Seguro So­cial en Rey­no­sa, Her­mi­nio Eli­zon­do Quin­ta­ni­lla; el di­rec­tor del HGR nú­me­ro 270, Jo­sé Ti­mo­teo Ley­va Sil­va y el di­rec­tor del HGZ nú­me­ro 15, Is­rael Be­ce­rra Her­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.