Un muer­to du­ran­te ti­ro­teo en Rey­no­sa

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Re­dac­ción/Ta­mau­li­pas

Un pre­sun­to de­lin­cuen­tes re­sul­ta­ron muertos en Rey­no­sa, lue­go de agre­dir a po­li­cías es­ta­ta­les. El Gru­po de Coor­di­na­ción Ta­mau­li­pas in­for­mó que en los he­chos ocu­rri­dos la ma­ña­na de es­te miércoles al­re­de­dor de las 10:30 ho­ras, cuan­do ele­men­tos de la cor­po­ra­ción re­pe­lie­ron la agre­sión de un gru­po ar­ma­do; tam­bién hu­bo dos de­te­ni­dos.

El par­te in­di­ca que los he­chos se re­gis­tra­ron cuan­do los efec­ti­vos es­ta­ta­les rea­li­za­ban re­co­rri­dos de se­gu­ri­dad y vi­gi­lan­cia so­bre la ave­ni­da Puer­ta de Sol, de­tec­tan­do un vehícu­lo Ford Grand Mar­quis co­lor gris sin pla­cas en el que via­ja­ban tres hom­bres, que al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia po­li­cial in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga ace­le­ran­do la marcha lan­zan­do pon­cha llan­tas.

La per­se­cu­ción se desa­rro­lló du­ran­te unas cua­dras pe­ro al lle­gar al puen­te de un dren plu­vial, el con­duc­tor del au­to­mó­vil per­dió el con­trol y ya no pu­do avan­zar, por lo que el co­pi­lo­to des­cen­dió rea­li­zan­do dis­pa­ros con un ar­ma au­to­má­ti­ca en con­tra de los po­li­cías es­ta­ta­les, quie­nes re­pe­lie­ron la agre­sión en de­fen­sa de sus vi­das, mien­tras que el con­duc­tor, quien arro­jó una pis­to­la que por­ta­ba, y su otro acom­pa­ñan­te que via­ja­ba en el asien­to tra­se­ro sa­lie­ron con las ma­nos arri­ba co­lo­cán­do­se pe­cho tie­rra en se­ñal de ren­di­ción.

Al lu­gar lle­ga­ron pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja pa­ra rea­li­zar de ma­nio­bras de pri­me­ros au­xi­lios al agre­sor, sin em­bar­go ya no con­ta­ba con sig­nos vi­ta­les.

El pe­rí­me­tro fue res­guar­da­do por per­so­nal de la Po­li­cía Fe­de­ral y de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal, mien­tras que los dos de­te­ni­dos, las ar­mas y el vehícu­lo fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Agencia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción pa­ra que dé ini­cio a las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.