Pi­den a EU no de­por­tar du­ran­te la ma­dru­ga­da

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Ri­car­do Her­nán­dez, Mart­ha Ye­ve­rino/ Nue­vo La­re­do, Ciu­dad Vic­to­ria

El al­cal­de de Nue­vo La­re­do, En­ri­que Rivas, se reunió en la Ciu­dad de Mé­xi­co con Car­los Gon­zá­lez, di­rec­tor de la Cus­tom Bor­der Pa­trol (CBP) de la Em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos en Mé­xi­co, don­de el te­ma a tra­tar fue las po­si­bles re­pa­tria­cio­nes ma­si­vas de mexicanos. El al­cal­de de­cla­ró que en di­cha reu­nión hi­zo hin­ca­pié en ca­so de que es­tas re­pa­tria­cio­nes se lle­ven a ca­bo, no sean a me­dia no­che, que se me­jo­re aún más la coor­di­na­ción pa­ra que se reali­cen en tiem­po y for­ma, ade­más de so­li­ci­tar sean úni­ca­men­te mexicanos. “Es­ta­mos ana­li­zan­do co­mo una de las po­si­bles al­ter­na­ti­vas pa­ra amor­ti­guar las re­pa­tria­cio­nes, la po­si­bi­li­dad de po­der ba­jar re­cur­sos del Plan Mé­ri­da, lo cual va­mos a ges­tio­nar”, ex­pre­só.

El di­rec­tor de la CBP, Car­los Gon­zá­lez, le ex­pu­so la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar más ade­lan­te una reu­nión en­tre al­cal­des de Mé­xi­co y de Es­ta­dos Uni­dos en es­ta fron­te­ra pa­ra tra­tar te­mas bi­na­cio­na­les y apro­ve­chó el en­cuen­tro pa­ra ma­ni­fes­tar­le su fe­li­ci­ta­ción al ver el tra­ba­jo rea­li­za­do en equi­po con los de­más al­cal­des pa­ra la reu­nión de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Al­cal­des (Anac).

Por cier­to, el Con­gre­so del Es­ta­do reali­zó un ex­hor­to al Go­bierno de la Re­pú­bli­ca pa­ra que bri­de apo­yo a la en­ti­dad, an­te la po­si­ble de­por­ta­ción de 858 mil drea­mers, que se en­cuen­tran en el ve­cino país, y que po­drían ser de­ja­dos en las fron­te­ras del es­ta­do, con la po­lí­ti­ca mi­gra­to­ria del pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump.

Car­los Gar­cía Gon­zá­lez, pre­si­den­te de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca en el Con­gre­so es­ta­tal, lla­mó a la Fe­de­ra­ción pa­ra que brin­de apo­yo eco­nó­mi­co, so­bre to­do en ma­te­ria edu­ca­ti­va y po­der otor­gar­les la aten­ción que re­quie­ran los de­por­ta­dos.m

RI­CAR­DO HER­NÁN­DEZ

Car­los Gon­zá­lez y En­ri­que Rivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.