Acu­mu­la­ción de ga­so­li­na cau­sa ex­plo­sión en ta­ller

Lar­gas co­lum­nas de hu­mo se ex­ten­die­ron a más de 15 me­tros de al­tu­ra al que­mar­se re­si­duos de com­bus­ti­bles por un cor­to cir­cui­to

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Aris­teo Abun­dis /Pá­nu­co

Fue al fi­lo de las 09:45 ho­ras del día de ayer que se sus­ci­tó un in­ci­den­te que en pri­me­ra ins­tan­cia pa­re­cía te­ner con­no­ta­cio­nes de tra­ge­dia al ex­plo­tar de ma­ne­ra es­truen­do­sa un acu­mu­la­mien­to de com­bus­ti­bles que se ha­lla­ba den­tro de la pro­pie­dad de un ta­ller me­cá­ni­co.

He­chos que pro­vo­ca­ron un in­cen­dio que ha si­do ca­li­fi­ca­do de in­fer­nal, por los pro­pios ve­ci­nos del lu­gar, y que de­bie­ron ser eva­cua­dos en al me­nos 100 me­tros a la re­don­da por la la­ten­te ame­na­za de las lla­mas de al­can­zar sus vi­vien­das.

El in­ci­den­te ocu­rrió en la co­mu­ni­dad de Las Áni­mas II a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra Pá­nu­co-Ca­noas y a me­nos de 1 ki­ló­me­tro de la ca­rre­te­ra Va­lles-Tam­pi­co.

Es­to de acuer­do a la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por Julián Enríquez agen­te mu­ni­ci­pal de la con­gre­ga­ción Ca­ca­li­lao a la que per­te­ne­ce ese lu­gar.

El in­for­man­te des­ta­có que los he­chos ocu­rrie­ron en el ta­ller me­cá­ni­co ubi­ca­do en calle Mo­re­los sien­do ne­ce­sa­rio des­alo­jar a unas vein­te fa­mi­lias del en­torno, pri­me­ro por la ame­na­za de las lla­mas y lue­go por la in­va­sión de hu­mo ne­gro pa­ra evi­tar as­fi­xia de ha­bi­tan­tes.

En el lu­gar de los he­chos per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil del mu­ni­ci­pio de Pá­nu­co y ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do rea­li­za­ron acor­do­na­mien­to de pro­tec­ción co­rres­pon­dien­te en tan­to que bom­be­ros rea­li­za­ban la­bo­res en in­ten­tos por so­fo­car el fue­go que lue­go de ca­si 2 ho­ras aún con­ti­nua­ba la­ten­te y ame­na­zan­te. Los ve­ci­nos del lu­gar se con­for­ma­ron en es­pec­ta­do­res de es­te he­cho y vo­lun­ta­rios rea­li­za­ron tras­la­do de agua en gran­des de­pó­si­tos, pi­pas y otros trans­por­tes pa­ra ayu­dar a las la­bo­res y al fi­lo de las 11:35 ho­ras no se re­por­ta­ban per­so­nas le­sio­na­das y so­lo los efec­tos de la fa­ti­ga y as­pi­ra­ción de hu­mo con­ta­mi­nan­te en par­ti­ci­pan­tes pa­ra con­tro­lar las lla­mas.

Es ne­ce­sa­rio des­ta­car que en es­te ca­so has­ta la ho­ra se­ña­la­da no ha­bían he­cho ac­to de pre­sen­cia co­mo es cos­tum­bre de coor­di­na­ción y cor­dia­li­dad, equi­pos de bom­be­ros del sur de Ta­mau­li­pas o de la pa­ra­es­ta­tal Pe­tró­leos Mexicanos.

Ocu­rrió en la co­mu­ni­dad de Las Áni­mas II a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra Pá­nu­co-Ca­noas

IMEL­DA TO­RRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.