Avi­san en 6 en­ti­da­des de fuen­te ra­diac­ti­va

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Imel­da To­rres /San Luis Po­to­sí

La Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción emi­tió una aler­ta a seis es­ta­dos del país, en­tre ellos San Luis Po­to­sí, por el ro­bo de una fuen­te ra­diac­ti­va en Que­ré­ta­ro, que puede ser muy pe­li­gro­sa pa­ra la po­bla­ción.

Que­ré­ta­ro, Hi­dal­go, Gua­na­jua­to, Es­ta­do de Mé­xi­co, Mi­choa­cán y San Luis Po­to­sí son las en­ti­da­des a don­de pu­die­ron ha­ber­se lle­va­do es­te ma­te­rial, se­gu­ra­men­te sin sa­ber de qué se tra­ta­ba, por lo que pi­die­ron que en ca­so de ver­lo o en­con­trar­lo no de­be ser abier­to.

La Coor­di­na­ción Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil a car­go de Jor­ge Ro­ber­to Far­fán Gon­zá­lez in­for­mó que se su­mó a los es­fuer­zos de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción pa­ra lo­ca­li­zar una fuen­te ra­diac­ti­va que fue ro­ba­da y que puede ser pe­li­gro­sa pa­ra la sa­lud.

Pi­de que cual­quier in­for­ma­ción so­bre su pa­ra­de­ro, pue­den co­mu­ni­car­se al sis­te­ma de emer­gen­cias 911, rei­te­ran­do que por nin­gu­na ra­zón de­ben in­ten­tar abrir­la.

Luis Fe­li­pe Puen­te coor­di­na­dor na­cio­nal de Pro­tec­ción Ci­vil de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción dio a co­no­cer que la aler­ta se extiende a seis es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na, y de acuer­do a in­for­ma­ción de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Nu­clear y Sal­va­guar­dias, el pa­sa­do lunes 13 de fe­bre­ro apro­xi­ma­da­men­te a las 11:30 de la ma­ña­na, se re­gis­tró el ro­bo de di­cha fuen­te radioactiva, con nú­me­ro de se­rie MD40502019, en el ki­ló­me­tro 4 más 500 del Li­bra­mien­to Pal­mi­llas - Apa­seo El Al­to.

El con­te­ne­dor de la fuen­te no de­be ser abier­to, por lo que en ca­so de lo­ca­li­zar­lo, se de­be evi­tar acer­ca­se y lla­mar de in­me­dia­to al 911, pa­ra que las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes, con las de­bi­das me­di­das pre­ven­ti­vas, pue­dan ma­ni­pu­lar­lo.

IMEL­DA TO­RRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.