Aler­tan en NY de fal­sos agen­tes de Mi­gra­ción

Milenio Tamaulipas - - México - EFE/Nue­va York

Las au­to­ri­da­des de Nue­va York emi­tie­ron un aler­ta ur­gen­te de frau­de an­te es­ta­fa­do­res que se ha­cen pa­sar por agen­tes de la Ofi­ci­na de Inmigración y Adua­nas (ICE) y de­man­dan di­ne­ro a in­mi­gran­tes a cam­bio de evi­tar su de­por­ta­ción.

El fis­cal ge­ne­ral lo­cal, Eric T. Sch­nei­der­man, ca­li­fi­có de “inad­mi­si­ble que es­ta­fa­do­res se apro­ve­chen del gran te­mor en nues­tras co­mu­ni­da­des de in­mi­gran­tes”.

Lue­go de que aflo­ra­ran re­por­tes de los ope­ra­ti­vos re­cien­tes de ICE, que has­ta el mo­men­to han de­ja­do 41 arrestos y más de 680 de­ten­cio­nes a tra­vés del país, la fis­ca­lía aler­tó so­bre es­tos frau­des que van des­de lla­ma­das no so­li­ci­ta­das has­ta con­sul­tas en per­so­na de fun­cio­na­rios de inmigración fal­sos.

Cua­tro hom­bres ves­ti­dos co­mo agen­tes de ICE, por ejem­plo, abor­da­ron a un in­mi­gran­te que vi­ve en Queens. Se­gún la ofi­ci­na del fis­cal, los fal­sos ele­men­tos le di­je­ron al hom­bre que “iba a ser de­te­ni­do a me­nos que les die­ra to­do su di­ne­ro.

“No im­por­ta su es­ta­tus mi­gra­to­rio, de­nun­cie es­te ti­po de crí­me­nes de in­me­dia­to”, di­jo el con­ce­jal Jimmy Van Bra­mer a No­ti­cias 41 al re­cor­dar que Nue­va York es una ciu­dad san­tua­rio.

Ser abor­da­do por agen­tes fal­sos de ICE es, pre­ci­sa­men­te, una de las ma­ni­fes­ta­cio­nes de frau­de en ser­vi­cios de inmigración. An­te es­ta si­tua­ción, Sch­nei­der­man di­jo que los agen­tes ofi­cia­les de ICE “nun­ca le pe­di­rán di­ne­ro ni ame­na­za­rán con la de­ten­ción o de­por­ta­ción si no les pa­ga”.

De igual mo­do, la fis­ca­lía re­cuer­da que agen­tes de ICE tam­po­co tie­nen au­to­ri­dad pa­ra en­trar a su ho­gar sin una or­den fir­ma­da por un juez.

Las lla­ma­das no so­li­ci­ta­das o men­sa­jes de tex­to de fun­cio­na­rios fal­sos que ame­na­zan con la de­por­ta­ción son otra for­ma de es­ta­fa en ser­vi­cios de inmigración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.