Ha­cien­da aún re­vi­sa el gasolinazo del sábado

Milenio Tamaulipas - - México - Sil­via Ro­drí­guez/Co­li­ma

El se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Jo­sé An­to­nio Mea­de, men­cio­nó que to­da­vía re­vi­san si ha­brá au­men­to de pre­cios a las ga­so­li­nas, que se da­rá a co­no­cer el pró­xi­mo vier­nes.

A la pre­gun­ta de que si ha­brá otra pró­rro­ga, da­do que el pa­sa­do 3 de fe­bre­ro los cos­tos má­xi­mos de los com­bus­ti­bles se man­tu­vie­ron sin cam­bios, in­di­có que “se­gui­mos tra­ba­jan­do pa­ra re­fle­jar de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble las con­di­cio­nes in­ter­na­cio­na­les”. El se­cre­ta­rio de Ha­cien­da par­ti­ci­pó ayer en el even­to “Ha­cia la adua­na del si­glo XXI”, en Man­za­ni­llo, Co­li­ma.

An­tes, du­ran­te una reu­nión en el Se­na­do —don­de se re­vi­só la si­tua­ción por la que atra­vie­sa Pe­mex—, tam­bién in­for­mó que se si­guen ana­li­zan­do los ajus­tes al va­lor de los com­bus­ti­bles. “Es una de­ci­sión que no han to­ma­do. Ellos (Mea­de y el di­rec­tor de Pe­mex) no ha­blan de la in­fla­ción, pe­ro que en el te­ma del gasolinazo ten­drá que ha­ber una li­be­ra­li­za­ción de pre­cios, di­cen que no han to­ma­do la de­ci­sión de si el 18 (de fe­bre­ro) em­pie­za eso”, co­men­tó el pe­rre­dis­ta Mi­guel Bar­bo­sa.

—¿Por qué no han to­ma­do la de­ci­sión?

—No nos di­jo.

So­bre mo­di­fi­car la Ley de IEPS y ba­jar los cos­tos de las ga­so­li­nas, Bar­bo­sa re­fi­rió que no se han ar­chi­va­do y se­rán par­te de la agen­da del Se­na­do.

En el en­cuen­tro con los fun­cio­na­rios ade­más se re­vi­sa­ron las ini­cia­ti­vas que hay en el Con­gre­so pa­ra ajus­tar el pre­su­pues­to, in­clu­yen­do la des­apa­ri­ción de al­gu­nas de­pen­den­cias. “Ha­bla­mos del re­cor­te. Si des­apa­re­ce­mos 12 se­cre­ta­rías, ba­ja­rían 200 mil mi­llo­nes de pe­sos. ¿Qué sig­ni­fi­ca? Des­pa­re­cer co­mo ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, en­ton­ces sí es un asun­to com­pli­ca­do”.

OCTAVIO HO­YOS

El ti­tu­lar de la SHCP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.