Milenio Tamaulipas

Rechazan obras de los gobiernos por mala paga

Juan Garza, líder de la Federación Local de obreros en Altamira, dijo que no desfilaron para escuchar las demandas de sus agremiados

- Anahy Meza/Altamira

En Altamira el 60 por ciento de los obreros de la CTM están desemplead­os, por lo que el líder de la Federación Local, Juan Garza, pidió en el mitin para conmemorar el Día del Trabajo que se incentive la llegada de inversión privada, pues ellos no quieren trabajar para el gobierno, ya que pagan menos y luego se quedan sin dinero.

En el mitin que se realizó en Petroquími­cos estuvo presente Isaac Maya, líder nacional de los Petroquími­cos y Juan Garza, líder de la federación local de la CTM, ahí se juntaron cuando menos 5 mil obreros de los 48 sindicatos que pertenecen a la Federación Local.

Explicó que no hubo desfile pues así lo dispuso el sindicato en Tamaulipas, debido a que era necesario platicar con los trabajador­es para conocer de viva voz sus reclamos y que se les pueda ayudar a que tengan un rápida solución.

“No fuimos muchos porque hubo gente que se fue a trabajar, nos juntamos unas 5 mil personas, de los 48 organismos, no hubo desfile porque no hay oportunida­d de hablar con la gente y esta vez quisimos platicar con ellos, los reclamos son los de siempre no tenemos trabajo”.

Estableció que apenas un 40% de los obreros en la ciudad tienen trabajo, el resto no está laborando desde hace meses, y el más afectado ha sido el sector de la construcci­ón, pues casi todos los obreros de Altamira se dedican al ramo.

Sin embargo pese a que no hay mucho trabajo indicó que están pidiendo que haya más capital privado en la ciudad, pues no quieren trabajar para el municipio, estado o federación, debido a que en esas obras pagan 20 por ciento menos, además se quedan sin dinero y la paga es muy irregular.

“Un 20 por ciento abajo, aunque la lana por día no es la gran dife- rencia, como ellos se manejan por presupuest­os hay riesgo de que se queden sin dinero y no se le pague a la gente y para nosotros es un riesgo, preferimos el dinero de la inversión privada”.

La CTM espera que esta falta de trabajo se termine en unos meses, cuando las industrias arranquen sus planes para ampliarse, entonces habrá vacantes, pero sobre todo tendrán trabajo por varios meses.

Precisó que la única obra civil activa era la construcci­ón de una subestació­n que edificó la CFE, para dar atención a Dynasol, sin embargo está ya terminó, y se quedaron sin empleo 250 trabajador­es.

 ?? ANAHY MEZA ??
ANAHY MEZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico