Milenio Tamaulipas

Obreros reclaman seguridad en desfile del Día de Trabajo

Refiere líder sindical que son requisitos indispensa­bles para proyectos productivo­s

- Verónica Cruz, Chantal Martínez, Ricardo Hernández/Tamaulipas

Como cada desfile del 1 de mayo, trabajador­es aprovechar­on para hacer exhibir sus peticiones ante las autoridade­s, en el caso de los obreros de Reynosa pidieron seguridad pública, derivado de los hechos registrado­s en últimas semanas.

Con la participac­ión de casi 20 mil trabajador­es en 80 contingent­es, se realizó en Reynosa, de manera pacífica y sin contratiem­pos, el desfile obrero conmemorat­ivo por el Día del Trabajo.

Encabezaro­n esta marcha, la alcaldesa panista Maki Ortiz Domínguez y el líder de la Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM) en Reynosa, Re- ynaldo Garza Elizondo, quienes coincidier­on en unir esfuerzos para brindar mayor seguridad a los obreros al ser una de las principale­s demandas del sector. “Estos eventos mandan un mensaje a la ciudadanía de Reynosa y a las autoridade­s, sobre una de las legítimas aspiracion­es que tenemos como sociedad y como trabajador­es, que es contar con seguridad pública y justicia, estos son requisitos indispensa­bles para poder desarrolla­rnos en un ambiente de paz y armonía para realizar proyectos productivo­s sin el ánimo de sentirnos vulnerados o amenazados por el enemigo de la ley”, refirió el líder sindical.

Por su parte la alcaldesa, expresó: “me da mucho gusto que se haya realizado este desfile porque se abona a la reconstruc­ción del tejido social”.

En Ciudad Victoria, los obreros y burócratas de Tamaulipas aprovechar­on el desfile para hacer notar que como hace décadas, siguen padeciendo opresiones por parte de los patrones.

Una de las primeras en expresar ese tipo de conductas fue la lideresa de la empresa Delphi, María Dolores Zúñiga Vázquez, quien dijo que para la conmemorac­ión del Día Internacio­nal del Trabajo se dio un boicot por parte de la empresa porque no les entregó los uniformes a los obreros y tuvieron que usar los del año pasado.

Al igual que la representa­nte de Delphi, el secretario general del Sindicato del Ayuntamien­to de esta capital, José De La Luz Rodríguez Martínez, aprovechó el entorno para asegurar que tienen la necesidad de nivelar los salarios porque todavía hay como 200 empleados que reciben mil 500 pesos que es la mitad de lo que otros están ganando, realizando las mismas funciones, las cuales son operativas.

Mientras en Nuevo Laredo participar­on más de mil 500 trabajador­es pertenecie­ntes a la CTM en una asamblea donde mostraron su inconformi­dad por tener un salario mínimo de 80 pesos.

 ?? VERÓNICA CRUZ ??
VERÓNICA CRUZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico