Milenio Tamaulipas

VENDEN LOTES EN EXBASURERO

Familias pretenden asentarse de manera ilegal en Madero

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

Antiguos líderes de colonia organizan invasión de los terrenos del exbasurero de la colonia Sahop en Ciudad Madero, quienes prometen a familias humildes un buen precio por cada lote, pese a que existe un proyecto de saneamient­o por parte de la autoridad.

Juan Flores Rocha, habitante de la colonia, precisó que ya han llegado grupos de personas con recibos de pago para ver los lotes, mismos que se encuentran sobre la calle Quinta.

“Hay líderes que los conocemos desde hace varios años, ahora han estado trayendo gente para ver los terrenos dentro del basurero, les piden ciertas cantidades de dinero porque pronto llegarán a invadir, pero es un lugar de riesgo, no se puede ni construir”.

Flores Rocha, argumentó que los vecinos de la colonia Sahop se conocen y se han percatado que son familias de otros lugares, principalm­ente de la zona norte de Ciudad Madero y algunas otras de Tampico.

“En próximas fechas dicen que vendrán a instalar viviendas entre la basura ya se ve que han limpiado algunos metros para facilitar la entrada, estos líderes que se aprovechan de los más necesitado­s”.

Al respecto la regidora Angélica Montalvo de Leija, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, mencionó que no es la primera vez que se registran este tipo de problemáti­cas, puesto que también están atendiendo un caso similar en la colonia 15 de Mayo. “Esa es una costumbre de antaño y nosotros hemos estado haciendo las notificaci­ones que no le den dinero a nadie mientras que no están seguros de que es legal. Ya visite la colonia 15 de Mayo, los engañan, les empiezan a decir que ya fueron a arreglar sus terrenos y eso no es cierto”.

Dijoqueset­ienequever­lasituació­n del terreno, si está regulariza­do o está en ampliacion­es por relleno o algunas otras cuestiones que no están permitidas.

“Todo esos trámites se hacen con ITAVU, es un procedimie­nto, es cuestión que se acerquen para poder nosotros intervenir, porque si no tenemos la notificaci­ón de estos abusos no podremos apoyarlos”, expuso.

Están llevando gente para ofrecer a venta, pero no es un lugar seguro, dicen vecinos

 ?? MOISÉS ALONSO CÓRDOBA ?? Colonos dicen que en breve se instalarán familias para vivir en este lugar.
MOISÉS ALONSO CÓRDOBA Colonos dicen que en breve se instalarán familias para vivir en este lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico