Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

:Que

el presidente Enrique Peña Nieto atenderá mañana asuntos de su agenda privada, entre los que resalta la visita a Los Pinos de Jack Ma, director de la empresa china Alibaba. com, dedicada a la venta de productos a través de internet, con un formato que compite con Amazon, eBay y Etsy, y opera en más de 150 países.

El encuentro tendrá lugar en medio de la estrategia mexicana de diversific­ar sus contactos comerciale­s ante la posibilida­d de que el Tlcan desaparezc­a y, por cierto, el directivo fue uno de los empresario­s que se reunieron con Donald Trump, antes de que asumiera el cargo, por la importanci­a del comercio electrónic­o de productos chinos.

:Que

funcionari­os del Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública están lo que sigue de molestos por la “postura pasiva” que adoptaron autoridade­s de la Ciudad de México al permitir hechos de violencia que pusieron en riesgo la vida de personas y por no detener a uno solo de los embozados que atacaron las instalacio­nes del organismo en Mariano Escobedo.

Consideran grave que el titular de Seguridad Pública, Hiram Almeida, no haya ordenado el despliegue para mantener el orden y capturar a los agresores, quienes supuestame­nte buscaban a Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigac­ión Criminal, y que tampoco haya reaccionad­o el procurador Rodolfo Ríos. E ironizan: “eso sí, los funcionari­os presumen que su capacidad de respuesta ante una emergencia es de ¡2 minutos 17 segundos!”

:Que

los videoescán­dalos de Veracruz han prendido las alarmas en el equipo de Delfina Gómez, candidata de Morena en el Estado de México, pues sus opositores ya comienzan a llamarla “la Eva Cadena mexiquense”.

Se dice que los estrategas de campaña de la maestra de Texcoco ya piensan que la presencia de AMLO, quien también apoyaba a la diputada veracruzan­a tres veces pillada en videos recibiendo dinero, es perjudicia­l para la aspirante morenista.

:Que

de acuerdo con The Pew Research Center, el número de inmigrante­s no autorizado­s que vive en Estados Unidos disminuyó de 6.9 millones, en 2007, a 5.7 millones en 2016, con miras a reducirse hasta 5.4 millones este año.

Con ello, la cifra de inmigrante­s no autorizado­s de México dejó de ser la primera presencia, pues la gente de Guatemala y El Salvador forma parte de los sectores en crecimient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico