Milenio Tamaulipas

Víctimas de violencia, 160 mujeres en el estado

- Denis Sánchez/Tampico

Durante los cuatro primeros meses del año, en Tamaulipas un promedio de 160 mujeres han sido víctimas de un tipo de violencia, señaló la directora del Instituto de la Mujer en el estado, María Elena Figueroa Smith .

Indicó que el Instituto recibe un promedio de 30 a 40 mujeres al mes, para recibir ayuda, de las cuales la mitad son apoyadas psicológic­amente y en el ámbito jurídico, mientras que el resto son transferid­as a la Procuradur­ía del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por ser violencia física.

“Por violencia, es un promedio de 30 a 40 mujeres al mes, solo que muchas son atenciones psicológic­as y jurídicas, porque la atención de violencia física la remitimos a la Procuradur­ía del DIF, que es donde tienen la instancia para atenderlas”, explicó.

Expuso que se están llevando a pláticas para fortalecer las acciones en atención a la violencia y la igualdad de género.

Figueroa Smith, dijo que el Sistema Estatal para Prevención y Atención de Violencia, el cual estuvo inoperante por varios meses, será reactivado con la finalidad de dar una mejor atención a los casos de las mujeres violentada­s.

“En el estado está instalado Sistema Estatal para Prevención y Atención de Violencia, pero ha estado inoperante, vamos a reiniciar el trabajo de este sistema”.

 ?? DENIS SÁNCHEZ ?? María Elena Figueroa Smith.
DENIS SÁNCHEZ María Elena Figueroa Smith.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico