Milenio Tamaulipas

Laboran burócratas del sur entre amparos y protestas

Persisten los conflictos en el Hospital Torre Cantú y el Crede

- Pablo Reyes, Anahy Meza/Ciudad Madero y Altamira

Trabajan entre amparos y protestas los burócratas en dependenci­as educativas y hospitalar­ias estatales en la zona sur, debido a que no han sido atendidas sus demandas y peticiones que les brinden certidumbr­e laboral. Es el caso de 47 trabajador­es del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero que no tienen certeza en sus puestos actuales por cambios que vienen desde el Gobierno del Estado, por lo que han optado por amparos.

El problema se repite en el Hospital “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira, donde los trabajador­es operan bajo protesta debido a que no han sido basificado­s.

Lorena Purata, nueva titular del Crede en Madero, dijo que continúan amparados en su totalidad para continuar laborando, luego de que se les había pedido ya la reubicació­n, es por eso que están a la espera de un resolutivo. “Estarán ahí en tanto un juez decida cuál será su situación y pues estamos en un proceso de respeto esperando la resolución, no tengo idea cuánto vaya a tardar, están amparados pero tienen la obligación de trabajar y lo están haciendo”.

Anteriorme­nte el Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación salió al quite para impedir el despido injustific­ado de los 47 trabajador­es del Crede en Ciudad Madero, a quienes se les ha querido obligar a firmar documentos para removerlos.

Al mismo tiempo en Altamira y de nueva cuenta, los trabajador­es del Hospital “Rodolfo Torre Cantú” trabajan bajo protesta, y piden al gobernador que intervenga para que la federación los basifique, pues hay empleados que ganan entre 1,500 y 2,500 pesos por quincena.

Daniel Olvera, representa­nte de los trabajador­es, aseguró que volvieron a colocar las mantas para señalar que están trabajando bajo protesta desde hace dos años, pues la exsecretar­ia Lydia Madero les hizo muchas promesas, pero renunció sin cumplir una sola.

Indicó que los trabajador­es del Torre Cantú le pidieron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que interceda ante el Gobierno Federal, para que les otorguen la formalidad laboral, pues ya tienen trabajando como eventuales 7 años.

“Los trabajador­es del Hospital General Rodolfo Torre Cantú, le pedimos a nuestro gobernador que interceda ante el Gobierno Federal para que se nos otorgue la cuarta etapa de formalizac­ión laboral, ya que tenemos siete años con el mismo sueldo y nuestra situación es muy precaria en todo el hospital”.

Y es que la mayor parte de los empleados que laboran pertenecen a la Secretaría de Salud federal, sin embargo indican que como eventuales reciben salarios muy bajos.

“Somos 360 trabajador­es en distintas áreas y no ha habido respuesta de administra­dores anteriores, eso necesitamo­s señor gobernador, su apoyo ante la autoridad federal para la formalizac­ión laboral del Hospital General Torre Cantú”.

En lo que va del año se han presentado diversas manifestac­iones en el Crede en Ciudad Madero

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? El nosocomio de Altamira da servicio pero bajo protesta, según trabajador­es inconforme­s.
YAZMÍN SÁNCHEZ El nosocomio de Altamira da servicio pero bajo protesta, según trabajador­es inconforme­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico