Milenio Tamaulipas

Alcaldes quieren recuperar el Fondo Metropolit­ano

- Anahy Meza/Altamira

Alcaldes quieren Fondo Metropolit­ano, para ello habrá un próxima reunión con los homólogos de la zona norte de Veracruz, aseguró Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico, al reunirse con Alma Laura Amparán de Altamira, durante las fiestas de la fundación.

Indicó que pronto habrá noticias, pues no sólo habrá reunión de los tres alcaldes de la zona sur, sino que además van a convocar a los de Pánuco y Pueblo Viejo, pues hay un interés en volver a trabajar para obtener el Fondo Metropolit­ano, que no obtienen desde el 2010, cuando Oscar Pérez Inguanzo fue alcalde de Tampico.

Peraza Guerra no quiso adelantar sobre el proyecto que podrían proponer, pues aseguró que primero tienen que hablar los cinco alcaldes para tomar un acuerdo.

“Se va a hacer, muy pronto van a tener noticias, no sólo los tres alcaldes de la zona sur, sino con los del norte de Veracruz, pronto tendrán noticias, hay unidad, queremos que a Tamaulipas le vaya bien a Tampico, Madero y Altamira, los vamos a platicar primero y luego los daremos a conocer”.

El año pasado los alcaldes hicieron su trabajo, sin embargo no se asignó recursos para la zona Metropolit­ana, ellos buscaban 40 millones de pesos, que buscan invertir en la remediació­n de los siete pasos de lanchas que hay para cruzar de Tampico y Madero a Veracruz, o bien un corredor náutico que conecte desde el Río Pánuco hasta el municipio de Altamira.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico