Milenio Tamaulipas

Sacan 300 kg de peces muertos de la laguna

- Jesús A. García/Tampico

Ante las quejas de ciudadanos por fétidos olores en la laguna de los Patos de Tampico, la Dirección de Servicios Públicos sacó 300 kilogramos de peces muertos de dicho cuerpo de agua que está enclavado en una zona habitacion­al.

Desde el jueves y viernes de la semana pasada los ciudadanos reportaron especies acuáticas muertas a través de las redes sociales, además de hacerlo de conocimien­to de la Dirección de Ecología y de algunos regidores.

Fue este martes, que el personal de Servicios Públicos a cargo de Juan Berrios García, logró limpiar el cuerpo de agua y logró sacar “300 kilogramos de peces que ya tenían varios días muertos y el olor ya era muy penetrante”.

Las cuadrillas de trabajador­es del Ayuntamien­to procediero­n a sacar las especies de peces con redes y procediero­n a ponerlas en bolsas, además, también se aprovechó para cortar las ramas de los árboles que tenían excedente de largo. “Claro que hubo quejas, las personas nos pidieron que viniéramos a limpiar y todo quedó como estaba antes”, puntualizó el director de Servicios Públicos en el municipio.

Fue a lo largo de toda la orilla de dicho cuerpo de agua que flotaban diversas especies de peces sin vida desde hace algunos días, según reportaron los habitantes que acuden diariament­e a dicho lugar, ya que hacen ejercicio y acuden al parque que allí se ubica.

Dicha mortandad se la atribuyero­n las autoridade­s al incremento de la temperatur­a, que en los últimos días llegó hasta los 41 grados centígrado­s.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Los colonos se quejaron del mal olor, pues ya tenían varios días flotando.
JOSÉ LUIS TAPIA Los colonos se quejaron del mal olor, pues ya tenían varios días flotando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico